Maran Suites & Towers

Observaron el avance de la obra de refuncionalización del edificio de ATER

Durante un nuevo recorrido de obra, se evaluaron los trabajos de ampliación y refuncionalización del histórico edificio de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), ubicado en calle España de la ciudad de Paraná.

 

“El establecimiento se venía utilizando de manera parcial debido a las deficiencias edilicias que presenta”, explicó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; y continuó: “Con los trabajos que se están ejecutando, se ampliará la construcción, alcanzando una superficie de 1.200 metros cuadrados cubiertos que permitirán aumentar la capacidad de atención”.

 

En este sentido, el funcionario agregó: “Esta es una obra que presenta un 30 por ciento de avance y tiene un plazo de ejecución es de 365 días corridos”.

 

Por su parte, el director general del organismo, Sergio Granetto, destacó: “Con este nuevo centro de atención, más moderno, amplio y accesible, junto a todos las aplicaciones y plataformas de autogestión vía web que hemos puesto en funciones, apuntamos a brindar un servicio más ágil y moderno a los ciudadanos”.

 

“Una vez finalizada la obra, el edificio podrá ofrecer espacio para una concurrencia mensual de más de 10.000 contribuyentes”, concluyó Benedetto.

Detalles

 

Con una inversión mayor a los 39 millones de pesos, el proyecto prevé la refuncionalización y puesta en valor del edificio existente que actualmente abarca unos 660 metros cuadrados construidos sobre un predio cuyas dimensiones son 20 metros de ancho por 45 metros de largo.

 

Por otra parte, se contempla la ampliación mediante la construcción de un entrepiso que permitirá incrementar sustancialmente el espacio útil para oficinas y, que sumados a la construcción original, totalizará una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados.

 

La ejecución para la nueva edificación se plantea en material metálico con núcleo circulatorio vertical en hormigón armado consistente en una escalera en dos tramos y contando a su vez con ascensor según normas vigentes de accesibilidad universal. Esta nueva estructura se realizara a modo de platea contenida dentro de los límites de la mampostería perimetral actual.

 

Asimismo, el ingreso se propone a través de un espacio circulatorio lateral descubierto de 6,5 metros de ancho por 30 metros de profundidad, recorriendo longitudinalmente las oficinas y rematando en un núcleo circulatorio vertical.

 

Las aberturas se prevén en aluminio color gris oscuro, mientras que los pisos interiores se proponen alternativamente en porcelanato y madera según la intensidad de tránsito; y los exteriores de pavimento articulado y baldosones contemplando la exigencia de prestación.

 

Por último, se contempla la ampliación de vanos para facilitar la evacuación del edificio en caso de siniestro y la instalación del equipamiento necesario para el suministro de agua caliente que se realizará a través de energía solar.

Fuente: Prensa Ministerio de Planeamiento.-