Maran Suites & Towers

Obras por seguir de racha

La 16ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional se juega con 6 partidos. El líder Obras quiere seguir de racha ante Boca Juniors. Peñarol busca recomponerse en Río Tercero donde 9 de Julio lleva 5 victorias seguidas de local. Libertad recibe a La Unión. Atenas quiere romper el maleficio de visitante ante Argentino. Olímpico – Monte en La Banda, duelo clave. Gimnasia (7 sin perder de local) ante Lanús, un gran partido.

Obras llega al juego contra Boca luego de vencer el viernes al complicado Lanús. El conjunto de Lamas tuvo como figuras a Josh Pittman y Juan Gutiérrez. Boca viajó a Comodoro y cayó contra Gimnasia 76 a 72 en otro final cerrado. El pibe Juan Brussino fue el mejor encestador del “Xeneize” con 17 unidades.

El “Tachero” es el puntero de la Liga Nacional. Suma 39 puntos con récord positivo en la segunda fase de 11-4. Acumula 5 triunfos en fila (Atenas-Quimsa-Boca-2 contra Lanús). En sus últimas 10 presentaciones ganó 8 y perdió 2. Jugando como local en la fase regular está invicto con 7-0 y acumula 11 sin caer. Es el mejor equipo del torneo con 13 triunfos y 1 derrota siendo local. El 5 de noviembre y contra Peñarol fue su única caída en esa condición.

Boca es antítesis de Obras. No consigue cerrar bien los juegos y continúa en puestos de descenso. El conjunto de Sánchez se coloca 15to en la tabla con 27,5 puntos producto de 5 triunfos y 10 derrotas. Acumula 3 sin ganar (2 con Gimnasia y Obras) y de visitante cosecha 4 sin victorias. Su último y único triunfo fuera de casa en la Liga fue el 7 de enero de 2011 contra Peñarol. Jugando de visita tiene sólo 1 victoria y 13 derrotas.

Abre a las 20, dirigiendo Fernando Sampietro y Mario Aluz.

En la “Ciudad de los Cañones”

Desde las 21 Roberto Smith y Oscar Martinetto dirigen en el “Hogar de los Tigres” Libertad – La Unión.

El conjunto de Sunchales espera en su casa a La Unión habiendo descansado el viernes ya que no disputó su partido con Regatas, postergado por la actuación de los Correntinos en la Liga de las Américas.

Con toda la intención de hacerle pagar el viaje y el desgaste, Libertad se mide con un rival directo que necesita ganar. En la tabla Libertad está sexto con 33.5 pts a un punto de su rival de esta noche y con un partido menos. Es decir que ascendería una posición si gana hoy para meterse entre los 4 primeros.

Como local lleva un largo récord de 12-1 en esta temporada y una racha de cinco seguidos con victoria. El principal motivo por ahora de preocupación es tener que suplantar a Sebastián Ginóbili quien sufrió una lesión fibrilar en el músculo oblicuo mayor del abdomen. Estará entre 12 y 15 días parado y como se recordará el equipo de Flor Meléndez casi no pudo disfrutar de su contratación estrella, como es el base Juan Pablo Cantero.

La Unión viene golpeado, con altibajos. Sionista de Paraná le aplicó una doble derrota de local y visitante, desnudando falencias. Aunque en el antecedente inmediato el conjunto de Formosa superó a este mismo rival 72-69 jugando en casa.

En la tabla La Unión está 4°, lugar que perderá cuando Peñarol recupere sus partidos adeudados. Pero pudiendo ganar esta noche, partido muy importante, puede despegarse de Libertad de Sunchales que tiene un punto menos y un partido menos también

De visitante en esta fase suma dos victorias y cinco derrotas pero ha ganado apenas dos de los últimos diez juegos fuera de casa. El nuevo foráneo Damian Cantrell por ahora da rebotes y defensa pero no gol, un lugar donde esta flaco el equipo. En los dos últimos partidos hizo 2 y 8 puntos respectivamente y en 11 partidos lleva un promedio de 7.6 pts con 50% en libres y 44.6 % en dobles + 7.5 reb.

En el “Socios Fundadores”

Gimnasia – Lanús comienzan a las 21.30 bajo arbitraje de Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz.

Gimnasia quiere festejar en el día de su cumpleaños número 92 con una victoria sobre el “Granate”. El “Verde” sigue demostrando que de local se hace difícil ganarle y tiene con el de esta noche 3 juegos más en casa. Viene de vencer a Boca con una destacada actuación de Gerald Brown que anotó 20 puntos con 4 de 6 en triples. Lanús cayó en viernes contra Obras y tuvo a Terrell Taylor como el jugador más efectivo al convertir 13 unidades.

Gimnasia de Comodoro está 7mo en las posiciones de la Liga con 33,5 puntos con récord de 9-6. En su estadio cosecha una racha de 7 encuentros sin perder, está invicto de local en la segunda fase junto a Atenas y Obras que todavía no cayeron de local. En la temporada jugó 14 en el Socios Fundadores con 10 triunfos y 4 derrotas.

Lanús con 36 puntos producto de 10 victorias y 5 derrotas en la segunda fase se ubica 3° en la tabla. En la temporada 2010-11 el “granate” perdió 11 juegos, 5 de local y 6 de visita. Cuando juega fuera de casa ataca para 72,4 y defiende permitiendo 72,5 unidades en contra.

Federico Mansilla sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha en juego del viernes contra Boca. La presencia del cordobés para esta noche está en duda, mientras que Maximiliano Maciel podría reaparecer recién el miércoles o bien el viernes.

En “El Fortín de las Morochas”

Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán dirigen desde las 21.30 en el Barrio Turco el choque entre Argentino – Atenas.

Argentino no jugó el viernes ya que postergó su partido contra Quimsa por la participación del santiagueño en la Liga de las Amércicas. El “Turco” se ubica 13ro en la tabla con 29 puntos y récord de 6-8 en la segunda fase. En sus últimas 10 presentaciones ganó 3 y perdió 7. Jugando en casa venció en 8 oportunidades y cayó en 5 juegos en la temporada. Ataca para 74,6 y defiende permitiendo 72,8

Esta noche, el elenco de José Cottonaro tendrá los debut de los extranjeros: Jamal Levi Stukes (escolta -1.89 mts – 26 años) y Torraye Braggs (pívot – 2.03 mts – 34 años). Ambos tuvieron una semana completa de entrenamiento con el plantel. Stukes llegó en lugar de Wrigth y Braggs es el reemplazo de Nwankwo. Además, es posible que el base Juan Pablo Sartorelli sume algunos minutos; de todas maneras lo decidirá en entrenador según las urgencias que presente el encuentro.

Atenas es escolta de Obras con 36,5 puntos (10-5). Ganó 6 de sus últimos 9 juegos. De visitantes necesita vencer para pelear arriba ya que viene de perder 5 seguidos y ese récord negativo genera preocupación en el plantel “Griego”. Jugando fuera de casa permitió un promedio de 77,5 unidades en su canasto; mientras que en frente sólo pudo registrar una media de 75,1 puntos. Juan Manuel Rivero se encuentra en etapa de recuperación del desgarro sufrido en el músculo sóleo de la pierna derecha y no estará en el juego de hoy.

En el “Rosales”

A las 22, lanzan la primera bola Pablo Estévez y Fabricio Vito, en el cruce entre Olímpico – Monte Hermoso Basket

Después del contundente paso inicial, Olímpico busca seguir rearmando su estructura. La buena actuación, el triunfo ante un rival difícil, la salida de la racha de derrotas necesita de más.

Olímpico jugó un segundo tiempo perfecto el viernes para superar a Peñarol permientiendo solo 26 puntos pero al mismo tiempo pudo destrabar el déficit anotador en el que estaba sumergido. Convirtió 35 puntos en los últimos 20 minutos.

Todavía esta sumergido en el puesto 14to en la tabla con 28.5 puntos con 4 triunfos como local y 3 derrotas en esta segunda fase. La victoria del viernes cortó una racha de siete derrotas consecutivas.

Por su parte Monte Hermoso llega tras la derrota en Río Tercero 80-73 ante 9 de Julio. El conjunto del balneario se encuentra 9no en la tabla con 32 puntos. En la derrota del viernes una de las principales armas ofensivas lució apagada: apenas tiró 3/18 en triples como equipo con un magro 16.7 %.

En el “Albert”

A las 10 de la noche Juan Fernández y Jorge Chavez decretan la apertura de 9 de Julio – Peñarol

El conjunto cordobés vive un renacer en la liga como local. Ganó los últimos cinco que jugó en casa siendo la tercera mejor racha de la liga en la actualidad en dicha condición. Esta posibilidad de sumar de a dos puntos ante su gente lo han llevado al puesto 11 que por ahora le escapa a los play off por la permanencia con 29.5 apenas medio punto más que Argentino (en el puesto 13).

Seguramente para el técnico Gustavo Miravet una de las situaciones más positiva del viernes es que cinco de sus jugadores hayan pasado los 11 puntos. Sin tener un goleador puntual, 9 de Julio se defendió en equipo y consiguió goles en todas las manos.

Por su parte la delegación peñarolense viajó inmediatamente después de la caída en La Banda hacia Río Tercero. Con el capitán Tato Rodríguez todavía en malas condiciones a raíz de un fuerte problema gastrointestinal, que lo marginó del compromiso del viernes ante Olímpico.

Precisamente la presencia del base está en duda para el compromiso de esta noche. Probablemente, una vez más, Facundo Campazzo inicie como titular. Y Tato le daría refresco únicamente si está bien.

El resto del plantel está en buenas condiciones. Aunque Leonardo Gutiérrez juega sólo por su extraordinaria voluntad. Desde el cotejo de local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia arrastra una molestia que le permite jugar, pero le impide desarrollar todo su potencial. Y ese inconveniente Peñarol lo ha sentido y mucho.

El conjunto marplatense ahora está 5to en la tabla de posiciones con 33.5 puntos y dos partidos menos. Si los pierde avanza al 4to lugar, en cambio si lograr triunfar en ambos se pondría 2do un punto y medio debajo de Obras Sanitarias el puntero. Peñarol lleva contando la Liga de las Américas una racha de dos triunfos y seis derrotas en los últimos 8 juegos. Se fue de Mar del Plata para México el 1 de febrero y lleva 13 días fuera de casa. Necesita descansar tanto como ganar.