Maran Suites & Towers

Obras en la Escuela Pueyrredón impiden inicio de ciclo lectivo “por falta de seguridad”

En asamblea, la comunidad educativa de la Escuela Juan Martín de Pueyrredón de Paraná, resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2015 a raíz que las obras de puesta en valor de la Escuela Primaria y la construcción de la Secundaria en un playón acarrean diversas dificultades.

 

La comunidad educativa está a la espera de una reunión con el director Departamental de Escuelas, representantes de Arquitectura y responsables de la obra. “Caviglia nos informó que es muy difícil alquilar un lugar para que los alumnos comiencen el dictado de clases. Pero los Jardines si o si se tienen que mudar, así que estamos buscando un lugar”, comentaron autoridades y personal docente del establecimiento que posee una matrícula de 300 alumnos.

 

Otra escuela que ya había decidido el no inicio del ciclo lectivo es la Bazán y Bustos. En el marco de un plan de lucha con marchas y movidas mediáticas, este viernes a las 11 se movilizarán a la Departamental de Escuelas en búsqueda de respuestas a las problemáticas que denuncian

 

Otro caso el de la Nº 202 Gaspar Benavento que no puede iniciar el nivel inicial ni sala de 5 y 4 porque hay “peligro de derrumbe”. La escuela está ubicada en la zona de calles Rondó y Blas Parera.

 

Otra situación se da en la EET 3 Tte. Don Luis Cenobio Candelaria, conocida como “La Base”, la cual está con filtraciones a causa de la lluvia lo que deriva en la electrificación de las paredes. Además “está inundada de líquidos cloacales”.

 

El caso de la escuela Delfina cuyos baños nuevos “no tienen agua” o el de la escuela Santa Fe, “donde el Gobierno hizo una inversión muy grande pero construyeron el baño para personas con discapacidad en el segundo piso”, es otro caso que se suma al listado de escuelas con problemas de infraestructura se informó a través de los colegas de Elonce.com.