Maran Suites & Towers

Obras con segundo ticket para el Súper 8

Obras Sanitarias fue el segundo equipo en asegurar el boleto a las semifinales del Súper 8. Como local se impuso sobre Gimnasia 68 a 60 y en la próxima instancia, prevista para el 18 de diciembre en Santiago del Estero, deberá enfrentar al ganador de Regatas-San Martín.

 

El nivel del juego fue de la mano a la producción de Obras, cuyo rendimiento descendió con el paso de los minutos hasta que reaccionó cerca del epílogo. En el comienzo el local marcó territorio a partir de las apariciones de Safar y los aportes interiores de Delía y Clemente (11-5) frente a un Gimnasia trabado, con varias pérdidas y escasas luces ofensivas (19-12).

 

Durante el segundo tramo los problemas de Gimnasia se agudizaron aún más (9 puntos en 10 minutos) y Obras, que no capitalizaba del todo sus oportunidades, con poco le alcanzó para alejarse lentamente hasta que sobre el cierre de la primera mitad maximizó a trece (35-22).

 

Era complicado suponer que Gimnasia pudiera jugar peor entonces en la medida que halló a De los Santos (17) y a Clancy (17+20) desnudó las falencias de un Obras que fue testigo de cómo su diferencia empezó a caérsele como un castillo de naipes. En el tercer segmento el equipo porteño demostró que el flojo trabajo visitante podía “corregirse y aumentarse” (5 puntos en diez minutos) y Gimnasia, que empezó a prevalecer en la lucha aérea, después de pisarle los talones varias veces a los 28:40 pasó al frente con libres de Aguerre (38-39).

 

El momento visitante se extendió al último período. En el primer minuto un bombazo de Cavaco lo adelantó por siete (40-47) renta que Orlietti repitió sesenta segundos más tarde (42-49). Pero allí se produjo un quiebre definitorio y llegó de la mano de un invitado que casi seguramente Gimnasia no lo tenía en los planes. Un triple de Zanzottera reanimó a los dirigidos por Lamas. El pergaminense anotó otros cinco puntos más y Gimnasia pasó a ser el mismo del principio (50-51). A él se le agregó un doble pisando línea de Fitipaldo (52-51).

 

Clancy hizo un último intento por revertir la tendencia y colocó algo de orden al desprolijo ataque de GECR (53-54, 55-56); sin embargo, la dupla Zanzottera-Fitipaldo volvió a hacerse presente con un triple y doble (60-56) y cuando restaban 27s una pérdida con infracción de Cavaco le permitió a Safar sumar dos simples e inclinar la balanza definitivamente (62-56).

 

La síntesis

 

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 68-GIMNASIA Y ESGRIMA (Comodoro Rivadavia) 60

 

Obras (68): Bruno Fitipaldo 8, Selem Safar 13, Mauricio Aguiar 6, Ramón Clemente 11, Marcos Delía 11 (fi); Pedro Barral 3, Iván Basualdo 5, Tomás Zanzottera 11, Diego Guaita 0 y Patricio Tabarez 0. DT: Julio C. Lamas.

GECR (60): Nicolás De los Santos 17, Leonel Schattmann 2, Federico Aguerre 2, Samuel Clancy 17, Pablo Orlietti 7 (fi); Santiago Scala 2, Diego Cavaco 9 y Kenneth Mitchell 4. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier. Parciales: 19-14, 35-23 y 40-41. Estadio: Obras Sanitarias.

Foto: Gentileza Ligate una Foto.-