Obras con lo justo
|Obras Sanitarias le ganó a Boca en La Bombonerita por 82 a 74 y se aseguró la mantención del primer lugar de las posiciones. Después de un primer tiempo favorable y que le permitió obtener una ventaja de hasta trece puntos, Boca le cambió la defensa y alcanzó la igualdad pero finalmente no fue suficiente para imponerse. Cequeira, figura.
Obras dominó preferentemente en el primer tiempo. Para ello tuvo el control de los rebotes, a partir de la conducción de Cequeira provocó serios problemas en la pintura ajena y contó con Osimani en efectividad ideal hasta la primera mitad (18, 8/8) como argumentos más trascendentes ante un Boca que se refugió en los tiros de media y larga distancia y en el ingreso de Martina, con los cuales intentó mantenerse. Un par de incursiones de Alloatti le dieron a Obras la primera ventaja de importancia cuando transcurría el minuto ocho (12-19) y la máxima del período inicial llegó a trepar hasta nueve (12-21). En el segundo tramo Osimani sumó doce puntos y la diferencia creció hasta trece en el minuto diecisiete (29-42).
No obstante, hubo un dato que cambió la historia del partido hasta su mismo final y fue la defensa zonal que practicó Boca por cuanto Obras no tuvo argumentos para abrirla (4/22 triples). Además, alimentado por una conducción agresiva del juvenil Brussino, el Xeneize se animó. Primero con una conversión del propio Brussino, luego con una volcada de Vega y a ellas le sobrevino la primera conversión de cancha de un desdibujado Moodie (triple). De buenas a primeras Boca quedó a seis (36-42) y terminó de vigorizarse anímicamente con un enorme robo de Brussino y posterior corrida y doble sobre la bocina (40-48).
A poco de iniciado el segundo tiempo Osimani falló sus primeros dos ataques y después se fue a la banca por el resto del tercer cuarto. En ese lapso Obras, excepto por Cequeira (10), pasó por su peor momento por cuanto literalmente se quedó sin opciones ofensivas y Boca siguió con los mismos argumentos pero con la diferencia de que halló dos triples de Elliott (11) y en esas condiciones alcanzó un par de veces la igualdad (58-58 y 60-60). Sin embargo, no pareció contar con margen de error y un descuido le permitió a González un tiro abierto que sirvió de antesala para dos penetraciones de Cequeira y Gutiérrez (60-67).
El último capítulo pareció estar de más y no por las diferencias sino porque se excluyeron mutuamente en un margen no demasiado pronunciado. A falta de ocho minutos Boca se situó a uno (66-67) pero el líder estuvo atento a alguna corrida y así sobrellevó la primacía con lo justo. Su rival no encontró la manera de concretar sus amenazas y a 37 segundos del final un triple de Pittman le bajó el telón al partido (72-80).
La síntesis
BOCA JUNIORS (Capital Federal) (6-21) 74-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) (21-6) 82
Boca Juniors (74): Fernando Titarelli 6, Cedric Moodie 10, Rodney Elliott (x) 11, Sebastián Vega 8, Derrick Alston 6 (fi); Fernando Martina 13, Juan Brussino 12 y Mariano Fierro 8. DT:
Oscar Sánchez. Obras (82): Luis Cequeira 17, Martín Osimani 20, Joshua Pittman 5, William McFarlan 9, Juan Gutiérrez 16 (fi); Lionel Schattmann, Alejandro Alloatti 4, Alexis Elsener 6, Federico Glinberg y Luciano González 5. DT: Julio Lamas.
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito. Parciales: 14-22, 40-48 y 62-67. Estadio: Boca Juniors.