Oberto sin definición
|Fabricio Oberto aún no anunció si jugará el Mundial de Turquía con la Selección nacional. El cordobés dijo que el fin de semana “seguramente podré hacerlo”, aunque dependerá de la autorización del médico estadounidense que hace poco más de un año lo operó del corazón para corregir una arritmia.
Oberto tiene conectado un holster y hoy tiene previsto mandar la información del “aparatito” a Andrea Natale, el facultativo especializado a cargo de la intervención en junio de 2009.
“Ellos (los médicos) verán los dibujos y me dirán como estoy”, sostuvo Oberto desde Las Varillas. “Cuando les mande la información les pediré que me respondan rápido para poder definir”, añadió el pivote de 35 años.
“Tengo un compromiso con la Selección, me llama muchísimo jugar, pero no me puedo apresurar. Estoy bien, entrenando con la misma intensidad que cuando juego, pero dependo de lo que me diga el médico. Tengo experiencia en cardiología, pero tanto no puedo”, indicó Oberto. El pivote está convocado por Sergio Hernández para el Mundial de Turquía, a disputarse del 29 de agosto al 12 de setiembre.
El cordobés suma tres Mundiales con la camiseta de la Selección. Debutó en 1998 en Grecia y fue el máximo rebotero del certamen. En Indianápolis 2002 fue el jugador más regular en la notable actuación de la Argentina que conquistó la medalla de plata, mientras que completó su presencia en Japón 2006.
En tanto, Oberto, que del 19 al 25 de julio próximo conducirá su campus en Buenos Aires (Luis Scola, Carlos Delfino, Julio Lamas y Marcelo Milanesio como invitados), debe esperar para definir su futuro en la NBA. “Hasta que no terminen las finales no hay movimientos en la Liga, tengo que esperar”, sostuvo el pivote. Washington Wizards, su equipo en la última temporada, pretende su continuidad, pero Oberto escuchará ofertas.