Maran Suites & Towers

Nutrida agenda de Urribarri en Gualeguay

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este jueves en Gualeguay obras públicas, recorrió otras y mantuvo un encuentro con empresarios, entidades intermedias y productores agropecuarios. Anunció el envío de una balsa y la compra de una nueva barcaza que será destinada a esta ciudad para evacuar el ganado ante las inundaciones.

Junto al intendente local Luis Erro, a la jefa comunal de Galarza, Julia Wuitman, al senador Hernán Vittulo y al diputado José Jodor, el mandatario encabezó reuniones de trabajo con autoridades municipales.

Tras la recorrida y la inauguración de obras públicas, muchas de ellas relacionadas con la infraestructura escolar, el gobernador -junto a los ministros Adán Bahl y Angel Giano y otros funcionarios provinciales- presidió una reunión en la sede del municipio junto a sus colaboradores, el gabinete municipal y a los legisladores provinciales Vitullo y Jodor quienes recibieron al gobernador a su arribo a la ciudad y compartieron la agenda desarrollada por el mandatario.
Allí se intercambiaron inquietudes e informaciones, dando soluciones y respuestas a diferentes problemáticas de la ciudad y la región.

A su vez, el presidente de la filial local de la Federación Agraria , Federico Bur, expresó las inquietudes del sector, entre las que mencionó fundamentalmente la instalación de frigoríficos de cerdos, al tiempo que celebró “la reacción de la provincia ante la emergencia”, en relación a la tarea de anticipación que se está ejecutando ante la posible llegada de la creciente.

En este sentido, Urribarri anunció que en la fecha se decidió la compra de una barcaza para el traslado de animales para el uso de pequeños productores, la que será entregada en comodato al municipio de Gualeguay, como así también el envío ya concretado de una balsa que puede transportar hasta 450 animales.

En forma paralela se desarrollaron en la sede de la comuna dos encuentros puntuales de trabajo relacionados con obras públicas e infraestructura, por un lado, y acción social, salud y cultura y deportes, por el otro.

Luego se procedió a la inauguración de la climatización de la pileta en el Centro de Educación Física, se recorrieron los trabajos ya finalizados en la centenaria e histórica escuela Normal y se observó el avance de la nueva escuela de nivel media N° 76, que esta en plena ejecución, con una inversión de casi cuatro millones de pesos.

En el transcurso de esta recorrida, el gobernador fue consultado por la prensa sobre diferentes cuestiones de la actualidad entrerriana y de su gestión, donde hizo mención a aquellos que “se dicen bomberos en situaciones críticas y que apagan incendios, pero más que bomberos parecen adolescentes con cohetes en el bolsillo”.

Encuentro con la comunidad

Urribarri presidió sobre el mediodía una amplia reunión en el Centro Económico de Gualeguay con empresarios, productores y entidades intermedias, donde expuso los lineamientos de la política provincial y respondió en forma conjunta con sus colaboradores a cada una de las inquietudes presentadas.

“Siento una gran satisfacción de tener este contacto con las instituciones de Gualeguay, como lo hago en cada ciudad que visitamos, y agradezco a las autoridades locales esta oportunidad”, señaló el mandatario.

URRIBARRI EN GUALEGUAY 4Estuvieron allí representantes del frigorífico de aves Soychú, de las empresas constructoras Pitón y Dos Arroyos, de la Corporación para el Desarrollo, de la Federación Agraria y concejales del municipio local, entre otros.

“Tenía muchas ganas de volver a Gualeguay, no sólo en función de gobierno para repasar todas las acciones que se llevan adelante aquí, sino también para charlar con la sociedad civil, lo que me permite enterarme de la realidad local y llevarme algunas ideas y aportes que siempre son muy útiles para toda persona que está gestionando”, señaló Urribarri.

Explicó que desde hace dos años su gobierno ha encarado una política en lo social, en educación y salud “con una inversión muy importante”, mientras detalló los ejes centrales que marcan la impronta de su gestión.

Mencionó en tal sentido el “inédito” plan de infraestructura que se está ejecutando en Entre Ríos en virtud de las fructíferas gestiones efectuadas ante la nación, que significa “una reparación histórica para nuestra provincia que fue aislada durante mucho tiempo”.

En tal sentido, dio cuenta de los trabajos viales en todas las redes troncales, de la construcción de 26 nuevas escuelas, de la infraestructura enérgica que se está encarando y de las obras en puertos y sus accesos, entre muchas otras.

Indicó que otro de los ejes tiene que ver con cambiar el perfil de la provincia, transformándola en un complejo agroalimentario que otorgue valor agregado a la materia prima de origen vegetal y animal, brindando con ello mayor mano de obra y evitando la emigración de pobladores entrerrianos.

Dijo que la idea también es modificar la relación de empleabilidad entre el sector privado y público, buscando elevar la mano de obra fuera del Estado, ya que esta significa “una carga extremadamente pesada y una barrera para el crecimiento”. Agregó un tercer eje que es la creación de un Banco de promoción en Entre Ríos.

Comentó que a todo esto se le debe agregar una política de apertura de mercados con un actitud activa en este sentido, lo que también está ejecutando la provincia con las misiones a diferentes lugares del mundo que se efectuaron recientemente junto a los empresarios, como las próximas a realizarse.

URRIBARRI EN GUALEGUAY TRES

Dio cuenta de la reciente incursión a Venezuela y Estados Unidos, donde todos los empresarios concretaron negocios, mientras informó que ayer la gente del frigorífico de Santa Elena vendió 1.500 toneladas de carne a Venezuela “lo que significa más trabajo para los entrerrianos”.

“Este es el norte de Entre Ríos que tiene un enorme potencial. Dejar de ocupar sólo mano de obra desde el Estado, generar más recursos y trabajo, y evitar que continúe expulsando a su gente”, enumeró Urribarri, y aseguró que “a esta provincia la hacemos grande entre todos: peronistas, radicales o socialistas, que provengan de donde provengan”.

Luego, cada uno de las representes de la sociedad civil expusieron sus inquietudes las que fueron respondidas por el gobernador o los funcionarios respectivos, en un positivo intercambio que dejó satisfechos a los participantes del encuentro que colmaron el salón del Centro Económico.

Así, el titular del Centro, Gabriel Schiavoni, agradeció al gobernador por este encuentro y destacó la importancia de trabajar en forma conjunta. Mencionó además el interés por la construcción del parque industrial, sobre lo cual el gobernador brindó su impulso recordando el reciente acuerdo firmado con el BICE para financiar proyectos de este tipo, lo que permite encarar este desafío.

Otras de las inquietudes se relacionaron con la ejecución de obras viales y con el hospital local, las que fueron contestadas por el titular de la DPV, Jorge Rodríguez, y el ministro Giano, respectivamente.