Nuevos perros Ganadero Australiano se suman a las fuerzas de seguridad en Entre Ríos
|El Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos recibió tres perros de la raza Ganadero Australiano, donados por Christian Godoy Esbert, comisario retirado de la Policía Federal Argentina. Estos canes apoyarán a las fuerzas de seguridad en la detección de estupefacientes y otras sustancias ilegales.
Incorporación y entrenamiento
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó la importancia de los perros en las tareas de detección, señalando que recibirán adiestramiento especializado para mejorar la capacidad operativa de la policía y el Servicio Penitenciario provincial.
Estos nuevos integrantes son hermanos de Rocco, un perro que se unió al equipo de Bomberos Zapadores en junio y actualmente se entrena para la búsqueda de explosivos. Roncaglia subrayó: “Los perros son leales, colaboran con el hombre y son esenciales en la detección de sustancias ilegales, explosivos, armas y dinero”.
Características de la raza Ganadero Australiano
Christian Godoy Esbert explicó que esta raza, fruto del cruce entre el Dingo y el Dálmata Pastor Australiano, destaca por su resistencia, energía y eficacia, atributos clave para las operaciones policiales.