Nuevo sistema de peaje en el Túnel Subfluvial agiliza el tránsito
|El director por Entre Ríos del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez, informó que se puede cargar la tarjeta en la misma línea de caja, por lo que la implementación del nuevo sistema de peaje ya muestra mayor agilidad. Resta aplicar algunos otros cambios, que en breve estarán en funcionamiento.
Según indicó Martínez, “los usuarios, por el hecho que no tienen que bajar para cargar la tarjeta ya están contentos, la agilidad ya se nota”.
Concretamente, “la tarjeta se puede cargar en la misma línea de caja. Es decir, le decís al cajero cárgame 20 pases y lo hace”.
“Se va implementando de a poco, son conocimientos que tienen que ir adquiriendo los cajeros y los supervisores principalmente”, comentó
A su vez, “la semana que viene arrancan el telepeaje y el cobro automático, que detecta y pasas”, añadió.
Además, este viernes “nos sentamos con los bancos para poder avanzar en el trámite a través de cajeros y homebanking”, donde en un futuro se podrá cargar a través de este sistema la tarjeta.
Para concretar esta renovación tecnológica, el Ente Interprovincial ha invertido 2.835.751,14 pesos que fueron adjudicados a la empresa bonaerense a través de la Licitación Pública Nº388/15, mediante la que se adjudicaron los trabajos para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de cobro y control de peaje
Cabe recordar que la apertura de sobres se celebró el 2 de septiembre de 2015 y fueron tres las empresas que presentaron ofertas: Teing SRL, Tecnovía SA (Buenos Aires) y Telvent Argentina SA (Entre Ríos).
Respecto a los beneficios, el director respondió a la requisitoria de los colegas de APF expresando: “El orgullo de tener el mejor peaje del país en tecnología. Es un sistema seguro para el empleado que lo va a validar todos los días, por la seguridad que brindan los equipos de altísima tecnología. El usuario ahora va a tener dos vías automáticas pudiendo cargar las tarjetas desde su propia casa. Además, este sistema, por ser moderno, trae agilidad”.
La tecnología implementada para obtener las funcionalidades necesarias para este proyecto no dependerá de periféricos que sufran desgastes mecánicos. El nuevo sistema tendrá tecnología de última generación para mecanismos de detección de vehículos, mecanismos de cobros. Además, contará con los siguientes módulos: vía, supervisión, validación, centro de atención al usuario, información gerencial, auditoria y administrador.
Se trata de un nuevo paso hacia la renovación integral de los sistemas informáticos del Túnel Subfluvial, un camino que la institución comenzó a recorrer en 2014 con exhaustivas auditorias técnicas y que apunta a modernizar integralmente el Ente Interprovincial. Este nuevo sistema de peaje implicará, en muchos sentidos, una sustancial mejora para el usuario.
Una de las novedades que se incorporarán será que, a futuro, se implementará una plataforma web donde se venderán recargas a través de homebanking, interbanking y/o sistema bancario del Banco Entre Ríos y el Banco Santa Fe. También estará disponible la venta a través de celulares.