Nuevo operativo del Programa Impulsar, esta vez en barrio 33 Orientales
|El programa de inclusión social sigue recorriendo distintos barrios. En 33 Orientales, se instalaron los camiones sanitarios móviles, se distribuyeron módulos alimentarios para el mejoramiento nutricional de la población y se entregaron chapas, tirantes y colchones a familias necesitadas. “Nosotros pretendemos llegar a toda la ciudadanía, fundamentalmente en los sectores más desposeídos, para que la crisis no los afecte”, destacó Varisco.
El Programa de inclusión social ‘Impulsar’ que lanzó la Municipalidad de Paraná en octubre ha venido dando respuestas a las necesidades que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en los barrios más necesitados. Se desarrolla en distintos sectores de la ciudad con normalidad y tiene gran aceptación por parte de los vecinos. En esta oportunidad, el operativo se instaló en barrio 33 Orientales y acudió el intendente Sergio Varisco.
El jefe comunal enfatizando que es importante la asistencia del municipio desde este programa: “Estamos dos veces al día en barrios de la ciudad, es una asistencia muy importante porque son los camiones sanitarios los que se ponen a disposición de la ciudadanía, porque para nosotros la salud es primordial.
Además, porque la asistencia es directa en muchas especialidades médicas. Por otra parte, hacemos una colaboración en lo que se refiere a mejoras en viviendas, con entrega de tirantes y chapas, que se complementa con entrega de colchones y los módulos alimentarios que tienden a un mejoramiento nutricional de la población en los sectores más vulnerables”.
Varisco destacó lo que moviliza este programa social desde la Municipalidad de Paraná: “Nosotros pretendemos llegar a toda la ciudadanía, fundamentalmente en los sectores más desposeídos, para que la crisis no los afecte”.
También consideró que esta llegada a distintos barrios, permite “recibir los distintos pedidos que tienen que ver con cada barrio, con arreglos que requieren, hablando con las vecinales de sus problemáticas y esto es lo que nos mantiene vivos, que es el contacto con la gente. Se extiende en toda la ciudad, con un programa que queremos seguir potenciando aún más”.
El operativo involucra distintos trabajos de asistencia a la comunidad, brinda servicios de salud, asistencia alimentaria y diversas tareas que pueden llevar adelante operarios municipales.