Nuevo operativo de donación de órganos en el hospital San Martín
|Un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante se realizó en el hospital San Martín de Paraná, según se informó desde el Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).
Seis personas que se encontraban en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (Incucai) resultaron beneficiadas con los órganos donados.
La nueva donación de órganos y tejidos para trasplante se realizó este jueves por la noche en el Servicio de Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná, siendo ésta la tercera en lo que va de 2010. Con estas ablaciones, seis pacientes que se encontraban en la lista de espera del Incucai podrán mejorar su calidad de vida.
El destino de los órganos
El responsable de Prensa del Cucaier, Pablo Sors, comentó que dos equipos médico-quirúrgicos vinieron desde Buenos Aires para realizar las diferentes ablaciones. En primera instancia, los profesionales del hospital Garrahan ablacionaron el hígado, órgano que fue implantado en dos pacientes: “un niño de menos de un año y una mujer adulta”, según mencionó Sors.
Otro equipo llegó desde el hospital Italiano de Buenos Aires para ablacionar uno de los riñones y el páncreas, los cuales fueron implantados en bloque en una paciente formoseña. El segundo riñón fue implantado en la Clínica de Nefrología y Enfermedades Cardiovasculares de Santa Fe a un paciente entrerriano.
También en este operativo se procuraron córneas que, de acuerdo al procedimiento habitual, “fueron remitidas al hospital Santa Lucía para su evaluación y posterior asignación de acuerdo a la lista, con prioridad para los pacientes entrerrianos”, señaló el responsable de prensa del Cucaier.