Nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos en Paraná beneficia a cuatro pacientes en lista de espera

Este miércoles, en el hospital San Martín de Paraná, se concretó un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos para trasplante. El procedimiento permitirá mejorar la calidad de vida de cuatro pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Desde la madrugada, el equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), junto con dos equipos de Buenos Aires y uno de Córdoba, llevaron adelante el operativo.
Este fue el 79º proceso de donación de órganos y tejidos realizado en el año, beneficiando a cuatro personas con diferentes trasplantes. Un equipo del hospital Córdoba ablacionó un órgano asignado a un paciente entrerriano, mientras que los equipos del hospital El Cruce y el ICBA viajaron desde Buenos Aires para ablacionar los órganos destinados a sus pacientes, uno de ellos en emergencia nacional. El equipo del Cucaier acompañó todo el proceso cumpliendo estrictos protocolos quirúrgicos.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Cucaier, expresó su gratitud a la familia donante, que en medio de un profundo dolor pensó en quienes esperan un trasplante.
Asimismo, se reconoció el compromiso del personal del hospital San Martín, los Bomberos Voluntarios de Paraná, el personal de aeropuertos y las fuerzas policiales, quienes participaron en la logística del operativo.