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Nuevo IFE: así sigue la grilla de pagos del bono de 18 mil pesos

El 19 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó con la distribución del bono extraordinario de $18.000, también llamado Refuerzo de Ingresos, que se reparte a aquellos trabajadores informales, monotributistas de categorías más bajas y trabajadores de casa particulares a quienes el organismo dirigido por Fernanda Raverta les aprobó la solicitud. Según consigna el ente en su página web, el pago se cobra según la terminación del DNI de cada beneficiario.

Con el objetivo de aminorar el impacto inflacionario en los sectores más vulnerables y apuntalar el consumo, este “IFE acotado” se entregará en dos pagos, con una primera cuota de $9000 en mayo y una segunda, de igual monto, en junio.

Según el cronograma de pago de la Anses, las personas que tienen documentos están terminados en 0, 1, 2 y 3 ya recibieron el pago correspondiente los días 19, 20 y 23 de mayo, respectivamente. En tanto, hoy, 24 de mayo, cobran aquellos cuyos DNI terminen en 3.

Cuáles son las próximas fechas de pago del bono de $18.000

-Documentos terminados en 4: 26 de mayo
-Documentos terminados en 5: 27 de mayo
-Documentos terminados en 6: 30 de mayo
-Documentos terminados en 7: 31 de mayo
-Documentos terminados en 8: 1 de junio
-Documentos terminados en 9: 2 de junio.

De acuerdo a la información oficial de la Anses, recibirán el bono extraordinario “7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas A, B y sociales cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas”.

Tal como se informó oportunamente, el cobro de esta asistencia es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, el hecho de estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Cómo consultar si la solicitud para cobrar el bono fue aprobada o rechazada

Hay diversos motivos por los que el organismo pudo haber denegado la solicitud al bono de $18.000. Para quienes no tengan en claro su situación, hay dos maneras de consultar el estado del pedido y sacarse las dudas. La primera de las posibilidades es vía web. Allí, en el apartado Mi Anses, hay que ingresar el número de CUIL y la clave de seguridad y, entonces, se puede obtener el estado del trámite.

La segunda opción es entrar desde la app Mi Anses, donde -con los datos cargados previamente para ingresar en la aplicación- el solicitante podrá verificar su situación sin problemas.

Es importante mencionar que, según especificó la Anses, para cobrar la segunda parte no hay que hacer ningún trámite adicional. Quienes se hayan inscripto exitosamente en la etapa inicial, ya están incluidos en el listado para recibir la parte restante.

A continuación, posibles motivos por los que la Anses pudo haber rechazado la solicitud al bono:

-Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia.
-Ser monotributista categoría “C” o mayor.
-Ser autónoma o autónomo.
-Ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.
-Tener menos de 18 o más de 65 años.
-Tener una prepaga.
-Que sus ingresos mensuales superen los 77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles).
-Que sus consumos mensuales con tarjeta de crédito o débito sean superiores a 77.880 pesos (dos SMVM).
-Ser propietaria o propietario de un automóvil con valuación fiscal superior a 1.401.840 pesos.
-Ser propietaria o propietario de más de un automóvil.
-Ser propietaria o propietario de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad.
-Ser propietaria o propietario de más de una vivienda.
-Ser propietaria o propietario de una aeronave.
-Ser propietaria o propietario de una embarcación de más de 9 metros de eslora.
-Que en 2021 haya declarado Bienes Personales superiores a 3.738.240 pesos.
-Tener entre 18 y 24 años y que los ingresos mensuales de sus padres superen el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

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