Maran Suites & Towers

Nuevo director y una continuidad en la grilla de autoridades hospitalarias de la provincia

En virtud del avance del Programa Entrerriano de Salud (PES), Jorge Guillermo Urribarri continúa en el cargo de director del Hospital Chacabuco de Arroyo Barú. Por otro lado, Juan José Almada fue nombrado director del Hospital Ecuador de Alcaraz, en sustitución de María Mercedes Olmos.

El Programa Entrerriano de Salud (PES) marca la hoja de ruta hacia un sistema sanitario más equitativo, donde cada entrerriano tenga la misma oportunidad de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, independientemente de donde se encuentre. En este marco, tras la reestructuración y conformación de un nuevo organigrama del Ministerio de Salud provincial (que constituyó el primer paso), en esta segunda etapa se avanza con la designación de directores, secretarios y administradores de los hospitales.

Este lunes, vía Zoom, el ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, acompañado por el secretario Daniel Blanzaco y el director general de Hospitales, Ricardo García, procedió a designar una nueva dirección en el Hospital Ecuador de Alcaraz (departamento La Paz). De esta manera, el médico Juan José Almada asumió en reemplazo de María Mercedes Olmos por Resolución ministerial Nº 2159/24.

En la oportunidad, el titular de la cartera explicó los lineamientos del PES e indicó cómo se trabajará junto a cada establecimiento para descentralizar la atención. Asimismo, expresó su compromiso de visitar próximamente ambos establecimientos, para tomar contacto con directivos y trabajadores.

Por su parte, el nuevo director agradeció tanto a la directora saliente como al personal del hospital y aseguró que apostará al desarrollo y crecimiento. En tanto, también destacó el acompañamiento de la intendenta, Yamila Acedo.

Valoración a más de 40 años de gestión en el Hospital Chacabuco

En otra instancia remota, se dio continuidad en la gestión hospitalaria al médico Jorge Guillermo Urribarri al frente del Hospital Chacabuco de Arroyo Barú (departamento Colón). Acto seguido, se procedió a la lectura del Decreto Nº 34/88 con el que se le encomendó la función.

En la oportunidad de la ratificación de su designación, Urribarri señaló: “Nací en este hospital, al que estoy dirigiendo hace 41 años, y agradezco el reconocimiento por parte del Ministerio de Salud de ratificarme en el cargo”. En este sentido se comprometió a seguir trabajando con el gran equipo de salud que lo acompaña desde las áreas de enfermería, cocina y obrero maestranza, entre otras. “Nos comprometemos, de aquí en adelante, a trabajar aún más para acompañar la gestión y a hacer que toda la comunidad de Arroyo Barú y colonias vecinas puedan seguir teniendo la cobertura que han tenido hasta ahora”.

En ambas instancias acompañaron personal de cada establecimiento sanitario: médicos, enfermeros, administrativos y comunidad en general.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *