Maran Suites & Towers

Nuevas tarifas de transporte urbano en Paraná: mantienen beneficios para estudiantes, jubilados y obreros

Desde este martes rigen las nuevas tarifas del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná, dispuestas por la Municipalidad de ParanáLos beneficiarios del BEGU (primario y secundario) seguirán percibiendo las gratuidades establecidas, al igual que los beneficios para obreros, universitarios y jubilados. Esta medida aplica a todas las líneas de colectivos que circulan dentro de la capital entrerriana.

La adecuación tarifaria en las diferentes categorías de boletos del Servicio de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros se enmarca en la Ordenanza 10.153, que declara la Emergencia del Sistema Integral de Transporte Urbano de Pasajeros. Actualmente, el sistema de transporte público enfrenta una crisis a nivel nacional, agravada por el aumento generalizado de los precios en rubros como repuestos, combustible y salarios de los trabajadores, lo que hace necesaria esta actualización para sostener el servicio.

El impacto es más severo en los sistemas del interior del país, debido a la eliminación de subsidios por parte del gobierno nacional en enero de 2024. Hasta la fecha, los únicos aportes provienen de la Municipalidad de Paraná, que destina fondos para el BEGU y el sostenimiento de beneficios para los usuarios del transporte urbano, incluyendo descuentos en tarifas para obreros, terciarios, universitarios y jubilados.

Costo de tarifas:

  • Boleto general: $1.275
  • Boleto terciario y universitario: $382.50
  • Boleto jubilado: $573.75
  • Boleto obrero y empleado público: $828.75
  • Franja horaria: $1.020
  • Boleto combinado: $1.275
  • Boleto nocturno: $1.657.50

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X