Nuevas quemas en el volcadero municipal generan fastidio
|Por combustión espontánea, debido a las altas temperaturas, o bien generado por quienes trabajan con la basura, se generan focos ígneos y el humo hace irrespirable el aire en las cercanías del Vocadero. Desde Medio Ambiente municipal dijeron que el miércoles se realizará el llamado a licitación para construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Nuevamente los barrios cercanos al volcadero municipal sufrieron las consecuencias del humo. En esta ocasión fue durante la madrugada del jueves.
Hace años que las diferentes gestiones municipales vienen anunciando proyectos para sanear el volcadero o al menos mitigar sus efectos contaminantes, sobre todo el humo que afecta a toda la población aledaña y sobre todo a los niños, muchos de los cuales padecen enfermedades respiratorias crónicas.
Es muy difícil hoy por hoy controlar las quemas, ocasionadas por la gente que trabaja con los residuos o bien por combustión espontánea, debido a las altas temperaturas.
Al respecto el secretario de Medio Ambiente de Paraná, Leonardo Centurión, señaló que el próximo miércoles se realizará el llamado a licitación para construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, un proyecto que terminará, en un futuro, con el basural a cielo abierto y con los consiguientes problemas que generan las quemas en el volcadero.