Nuevas cabinas de CAFESG
|La CAFESG culminó la construcción de las cabinas en la Represa de Salto Grande La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) concluyó la obra “Construcción de dos Cabinas de Migración Vecinal en Paso Fronterizo Argentino-Uruguayo”, en la margen derecha de la Represa Binacional de Salto Grande.
Los trabajos demandaron una inversión de 60.000 pesos y estuvieron a cargo de la empresa concordiense Basa Construcciones, que cumplió en tiempo y forma con lo estipulado en el legajo de obra.
“Las cabinas fueron construidas para la aplicación efectiva de la tarjeta vecinal que facilita el tránsito entre Concordia y Salto para los habitantes de ambas ciudades, una iniciativa impulsada originalmente por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, que oportunamente el directorio de CAFESG decidió apoyar, asumiendo el costo de la obra”, indicó el presidente del organismo provincial, Hugo Ballay.
Ballay aclaró que “durante el período de tiempo en que se desarrollaron las tareas de construcción de las cabinas, el Paso Fronterizo de la Represa siguió desenvolviendo sus actividades en forma total y absolutamente normal”. Luego resaltó que “las obras realizadas presentan tipologías idénticas a las preexistentes, con lo cual se logró una unicidad de criterios arquitectónicos entre el pasado y el presente”.
Cuando las cabinas comiencen a funcionar, la persona de Salto o Concordia que cuente con la tarjeta vecinal podrá realizar el trámite de migración sin bajarse de su vehículo, con el consabido ahorro de tiempo. “Esto además ayudará a reducir la espera de los turistas porque al ser más rápida la circulación del tránsito vecinal fronterizo, por añadidura va a ser más fluida también la circulación de los habitantes de otras ciudades”, indicó Ballay y agregó que estos últimos deberán seguir bajándose de los vehículos y realizar el trámite en el Paso de Frontera de la Represa como hasta el día de hoy.