Maran Suites & Towers

Nueva sede asociativa para la APB

Desde este lunes, la Asociación Paranaense de Básquetbol tendrá su administración y su sala de reuniones en Italia 255. El salón contiguo al gimnasio del Recreativo Bochas Club, que también pertenece a la institución, es la nueva y remodelada Casa APB.

 

Después de dos años en el Complejo Escuela Hogar de Paraná, la Mesa Directiva de la APB resolvió cambiar la sede a unas oficinas céntricas. Luego de varias gestiones, la última semana se realizó la mudanza a un espacio conocido por el ambiente del deporte de la naranja.

 

Este lunes, el Consejo Directivo de la Asociación Paranaense de Básquetbol ya sesionó en su nueva casa. A través de un convenio con el Recreativo Bochas Club, la APB utilizará un cómodo espacio de la ex cancha de bochas, donde funcionará la sala de reuniones, y que también posee un entrepiso donde estará ubicada la administración general.

 

El presidente Leandro Blanc destacó “la generosidad de las autoridades provinciales, como el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Deportes, y de las propias autoridades de la Escuela Hogar porque nos han permitido trabajar en dicho complejo. Para nuestra Asociación significó un ahorro importante de dinero, una opción cómoda para los dirigentes del Consejo Directivo y por ello estamos más que agradecidos”.

 

Y agregó, ahora “estaremos en una casa donde se vive el básquetbol, que si bien es céntrica tiene comodidades para estacionar, con varias líneas de colectivos que permiten su accesibilidad, por lo que creemos que las oficinas de Italia 255 responderán a las necesidades de la gente del básquet”.

 

Pequeña reflexión

APB

En primer término, nos alegra mucho la mudanza. Una institución de tanto relieve merece funcionar, mínimamente, en área del macrocentro capitalino. Lo dijimos el MISMO DÍA en que surgió la idea del cambio a la Escuela Hogar.

Felicitamos a los directivos de la APB pues NO ES MALO, es un gesto DIGNO, saber MEDITAR, REFLEXIONAR y dar los pasos atrás necesarios para tomar envión, recuperar el trecho perdido y progresar, evolucionar en el proceso respectivo.

 

“Ni un paso atrás…” se dice por allí y concebimos que es un dogma DEMAGÓGICO y/o SOBERBIO.

Muy Bien 10 por aquellos que saben detenerse, rectificar malos pasos y cambiar A TIEMPO en especial para NO PERJUDICAR A TERCEROS con posiciones irreductibles.

 

Ahora… Decir Blanc que “fue un ahorro…” suena a CHISTE. Quizás la INTENCIÓN, el PROPÓSITO, fue ese.

En sí, no hay ninguna duda que el plan original era bajar costos digamos “logísticos” como el del alquiler, pero SE ADMITA O NO, JAMÁS, NUNCA en su rica historia, la Asociación había sufrido un robo como ocurrió en un Establecimiento donde YA SE HABÍAN PERPETRADO otros delitos de esa índole, y por el sector en el cual está enclavado, era SUSCEPTIBLE de soportar toda clase de eventos inherentes a INSEGURIDAD.

 

El GESTO de las autoridades educativas y del Deporte entrerriano FUE LOABLE, pero… “AHORRAR” (¿???). Sí… uno calcula los meses de alquiler AHORRADOS y es CORRECTA la aseveración del directivo, pero la cuenta NO CIERRA en el Balance Final. Por ende, lo entendemos como una DESAFORTUNADA expresión.

 

Por otra parte, vale la pena preguntarle a Blanc: ¿qué novedades hay en torno a la causa? ¿Nunca más se sabrá quién fue? ¿No hubo desdoro, oprobio, hacia la persona del empleado a priori TESTIGO, luego inicialmente investigado tras la denuncia del secretario Carlos Bader, y posteriormente despedido? ¿No se cometió una injusticia?

 

Pero además, recordemos… La APB CONTRATÓ los servicios de un prestigioso buffet de abogados, encabezado por el Dr. Guillermo Vartorelli, habiendo procedido a la denuncia Bader, NO LA APB.

¿Qué denunció Bader? ¿El robo a la APB? ¿O inculpó directamente a alguien? NUNCA SE SUPO.

 

Hubo allanamiento de un domicilio, se requisaron elementos técnicos como teléfono celular y computadora, ¿Y NO HUBO CONCLUSIONES al menos para testimoniar la INOCENCIA del presunto inculpado???

 

¿Por qué se dilató TANTO el proceso policial-judicial? ¿Por qué desde mayo del 2014, día en el cual declaró el TESTIGO Daniel Sánchez, NADA SE DIJO???

 

Por las connotaciones del caso, la APB debía salir a la palestra Y NO SALIÓ solo mediante declaraciones de Blanc horas después del robo.

Más aún, reiteramos, se contrató los servicios de tan acreditado abogado penalista y desde sede asociativa se reconoció que el objetivo era constituirse la APB como “querellante”.

 

Claro que, hubo y HAY un dato indiscutible: la negligencia notoria de la dirigencia asociativa en dejar semejante suma de dinero, en una sede de por sí insegura por viejos antecedentes que afectaron al Complejo Escuela Hogar, en vez de depositarla convenientemente.

 

¿Y eso fue un “AHORRO”??? Claro… ES VERDAD… Si nos atenemos a lo que cuesta desde hace DOS años un alquiler, podemos deducir que a 5 mil pesos (ESTIMATIVOS) de RENTA, por DOS AÑOS, da una cuenta parecida al monto PERDIDO en el robo.

Y si bien SE RECUPERÓ parte merced a distintas GENTILEZAS, estas mismas DÁDIVAS podrían haber sido cruciales para UN MEJOR DESTINO que no sean MANOS DESHONESTAS.

 

Pero volviendo al controvertido caso, se allanó un hogar, se secuestraron o retuvieron bienes personales para su análisis, o sea SE SOSPECHÓ DE ALGUIEN, pero NO HUBO IMPUTADO, y la denuncia fue plasmada por Carlos Federico Bader, secretario de Actas de la APB, el primero en llegar a la Asociación, el día en que se descubrió el ilícito perpetrado.

 

Curiosamente, el empleado indagado fue DESPEDIDO, indemnizado y TODO QUEDÓ EN AGUAS DE BORRAJA, Nadie más abrió la boca hasta este manifiesto de Blanc hablando del “AHORRO” en el pase de Alameda de la Federación a la Escuela Hogar.

 

Todo un SILENCIO CÓMPLICE. El básquet de Paraná CIEGO, SORDO, MUDO. Al mejor estilo Lamolina, “siga, siga…”. CERO TRANSPARENCIA y lo más extraño e INDIGNANTE. NADIE, sí… NADIE quiso presentarse para RECONDUCIR los destinos de nuestro básquet y así Blanc y su gente tuvo APOYO IRRESTRICTO a su Gestión. TODOS respaldaron a Blanc. Los clubes y los ex dirigentes Asociativos. TODOS, ¿hasta el mismo Gobierno?

 

Volvemos a preguntarnos lo que VARIAS VECES inquirimos: Probada su inocencia… ¿enjuiciará a la APB el empleado investigado y se acreditará el derecho a percibir una millonaria indemnización por el daño moral y profesional que pudo configurarse?

 

De suceder ello… ¿allí sí HABLARÁ la dirigencia de las entidades???

 

Mientras, los directivos de las instituciones no saben, no contestan… Impávidos, impertérritos; y la APB profundizó su MUTISMO hasta esta nueva mudanza.

Fotos: Prensa APB.-