Nueva política financiera del BERSA analizada por ATE
|La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) alertó por el cambio del sistema de tarjeta de débito Maestro por la Visa del Nuevo Banco Bersa, que sería utilizado para “imponerles a los estatales nuevas condiciones que le implicarían mayores costos a detraer de sus magros salarios”.
Desde ATE se llamó a los trabajadores estatales entrerrianos a informarse sobre las consecuencias de aceptar, “sin contar con toda la información correspondiente, los paquetes de negocios del agente financiero que irán detrás de esta anunciada reorganización”. Consideraron que el cambio de reglas por parte del agente financiero, “usa como rehenes” a los trabajadores.
En un comunicado, el gremio advirtió que “entre las consecuencias que acarreará la nueva medida, los trabajadores del Estado ya no tendrán el acceso al dinero disponible con que contaban, suma que les permitía seguir utilizando la tarjeta por un monto que va más allá del de su sueldo y era debitado en el haber siguiente. Este disponible, de gran utilidad para muchas familias, será puesto a disposición de los trabajadores estatales junto con un paquete de negocios financieros que se generarán con el nuevo ordenamiento y tendría un costo mensual similar al del mantenimiento de una cuenta en caja de ahorro”, sostuvo el gremio en el texto que lleva las firmas del secretario general, Miguel Pelandino, y el de Comunicación, José Galarraga.
De esta manera, ATE denunció un “cambio de reglas por parte del agente financiero de la provincia, que desarrolla una política en la que queda de manifiesto su condición monopólica en la prestación de tan importante servicio, usando como rehenes a los trabajadores y en condiciones casi extorsivas su necesidad ante los magros salarios estatales”.