Nueva oficina del Tribunal de Cuentas en la Secretaría General de la Gobernación
|Autoridades del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y el secretario General de la Gobernación mantuvieron un encuentro con el objetivo de establecer determinadas pautas de trabajo que permitan fortalecer el control, coordinando acciones para lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas. Además, los funcionarios visitaron la nueva oficina de auditoría externa en la Secretaría General de la Gobernación.
El presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y la vocal del TCER, Cra. María de los Ángeles Moia; mantuvieron un encuentro de trabajo con el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari. Los funcionarios provinciales coordinaron acciones tendientes a fortalecer el trabajo conjunto, además de aprovechar para visitar y conocer la nueva oficina de auditoría externa del organismo que funciona en Casa de Gobierno.
Durante la reunión se acordaron determinados criterios de trabajo que permitirán fortalecer el accionar del Tribunal de Cuentas. Para esto, el organismo de control y la Escribanía Mayor de Gobierno, coordinarán acciones que ayuden a lograr una mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas.
Todo esto con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público, en el entendimiento de que velar por el correcto funcionamiento de las instituciones nos permite garantizar un manejo de fondos transparente y eficaz.
También participaron del encuentro la secretaria de Vocalía N° 2 del TCER, Cra. Daniela Mariani; y la subsecretaria de Gestión Administrativa de la Gobernación, Cra. Silvia Acevedo.
En el marco de las visitas que las autoridades del Tribunal de Cuentas vienen realizando a los auditores que el principal órgano de control externo de la administración pública entrerriana tiene en distintas dependencias; el presidente del TCER, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y la vocal, Cra. María de los Ángeles Moia; acompañados por el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari; conocieron la nueva oficina destinada a los integrantes del equipo de auditoría permanente del órgano de control en la Secretaría General de la Gobernación.
“Agradecemos la especial predisposición del secretario General de la Gobernación y de todo su equipo de trabajo, por brindarnos un nuevo espacio para que nuestros auditores puedan realizar su trabajo en un lugar acorde a las demandas diarias”, expresó Diego Lara, al tiempo que también aprovechó para agradecer al gobernador de la provincia, Cr. Gustavo Bordet, por la pronta disposición de esta oficina en el corazón de la Casa de Gobierno.
Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari; señaló “luego de las gestiones realizadas por el Tribunal de Cuentas y la Secretaría General de la Gobernación, se ha dispuesto la asignación de un espacio físico para el funcionamiento de una delegación del organismo de control, con el objetivo de mantener una estrecha colaboración y poder facilitarle a sus auditores la información que necesitan para llevar adelante su trabajo de contralor de las cuentas publicas”.
“En este marco, y junto con las autoridades del Tribunal, hemos puesto en funcionamiento la nueva oficina, contribuyendo al trabajo diario y mancomunado entre el ejecutivo provincial y el órgano de control. Todo ello en pos de la mejora constante con participación de las áreas administrativas contables; valorando como eje principal el trabajo en equipo para la mejor transparencia de la gestión” agregó el secretario General de la Gobernación.
Fuente: Prensa T.deC.-