Maran Suites & Towers

Nueva donación de órganos y tejidos en Concepción del Uruguay

Seis personas en lista de espera, una de ellas en estado de emergencia, serán beneficiadas con diversos trasplantes a partir de la nueva donación de órganos y tejidos que se realizó en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

En el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay se realizó la treceava donación multiorgánica del año, a la que se suman otras 38 de sólo tejidos. Los profesionales del nosocomio trabajaron con dos equipos nacionales que llegaron a la localidad por vía aérea. Seis personas en lista de espera del Instituto Nacional Coordinador Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), una de ellas en estado de emergencia, recibirán diversos trasplantes.

El trabajo profesional acompañando a la familia y organizando la compleja operatividad que conlleva una donación multiorgánica se prolongó desde la tarde del lunes hasta la madrugada de este martes. Llevaron a cargo la operatividad, con la asistencia de la sede Paraná, los profesionales de la Unidad Coordinadora Concepción del Uruguay del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Junto a ellos, trabajaron dos equipos médico-quirúrgicos llegados vía aérea desde Buenos Aires, designados por el Incucai para realizar ablaciones y posteriores trasplantes para los pacientes asignados.

Con este nuevo gesto solidario ya suman 51 las familias entrerrianas donantes en lo que va de 2022. A partir de esta donación son seis los pacientes en lista de espera del Incucai que se benefician con diversos trasplantes orgánicos y de tejidos.

Gestos solidarios como este ayudan a tantos pacientes a salvar su vida u obtener una mejor calidad, por lo cual estarán para siempre agradecidos. Las autoridades de Salud expresan el reconocimiento a todas estas familias en nombre de la comunidad entrerriana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *