Nueva dilatación para obra de shopping
|Las obras de remodelación y adecuación en el predio de calle Perú 38 tendrán que esperar, por los menos, un mes más. El secretario de Coordinación Económica de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, junto a su equipo técnico, decidió realizar una nueva licitación porque el presupuesto que le había entregado la empresa constructora, que se había presentado al primer llamado, era “muy caro”. Así, los puesteros del Mercado Central y callejeros no se pueden mudar y la obra del shopping está frenada.
La cotización de las obras rondaba los 680.000 pesos y según los análisis técnicos con 540.000 pesos se puede dejar el edificio en óptimas condiciones.
“No queremos pagar de más. Se frenarán los tiempos, pero queremos hacer las cosas bien”, aseguró Macri a diario UNO.
Es que lo que pareciera un problema, para el funcionario no lo es. El encargado de la Coordinación Económica en el Estado municipal resaltó que al estar frenadas las obras, el grupo de inversores que administrará el shopping en el Mercado Central está comprando materiales y afinando los detalles arquitectónicos.
“Me adelantaron (los inversores) que resolvieron construir el estacionamiento en el subsuelo y ampliarán la superficie cubierta, que llegará a los 1.500 metros cuadrados”, detalló el funcionario.
De esta forma, hasta que no se concreten las obras en el predio de calle Perú 38 la capital provincial no tendrá un paseo de compras.
En su momento, el contrato que firmaron los puesteros con José Carlos Halle, el intendente paranaense, era claro. Los dueños de los puestos que están en el Mercado Central La Paz abandonarán el histórico edificio una vez que tengan los nuevos locales terminados en el predio de calle Perú.
Entonces a la cadena le falta un eslabón. Los puesteros no se mudan, los inversores no empiezan con la obra en el paseo de compras y los vendedores callejeros continúan desparramados por las calles del microcentro.
Los ambulantes también tendrán su lugar en un playón pensado para ellos con luces y baños.
Por ahora, con la invasión de comerciantes callejeros que se viene por la llegada de las Fiestas de fin de año –una recurrente situación de cada fin de año en Paraná–, la situación se tornará complicada para todos.
En su momento la Dirección de Escribanía Municipal, anunció que había realizado el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 65 para la construcción de 42 puestos en el inmueble ubicado en calle Perú 38.
El edificio fue cedido en comodato por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a la Municipalidad de Paraná. En aquella oportunidad se explicó desde la comuna que se habían presentaron dos oferentes: José Rolando Caminos Construcciones y D & C Construcciones SRL.
Ahora se abrió nuevamente el llamado de la licitación. Eduardo Macri, de Coordinación Económica de Paraná, adelantó que piensa tener para esta semana las nuevas cotizaciones en sus manos.
La empresa a cargo de la obra en el mercado construirá 35 locales comerciales en la planta baja, una sala de juegos para niños en el segundo piso y por lo que trascendió, ahora agregarán más comercios. Además tendrá cochera subterránea con capacidad para 86 autos. La inversión rondaría los 10 millones de pesos y el canon mensual, 8.000 pesos.