Maran Suites & Towers

Nueva conformación del Ente Regulador del Recurso Termal

El directorio del Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos (Errter), quedó conformado con las nuevas autoridades. De esta forma, el Ente será encabezado por Luis Carrozo quien, junto a los demás integrantes, fue recibido por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, a fin de dialogar sobre los lineamientos para el próximo período.

 

El nuevo presidente del organismo, Luis Carrozo, señaló que el objetivo de la reunión fue dialogar para establecer “un ordenamiento del sistema, estableciendo las pautas de la ley. Se trata así de conformar lo que se ha pretendido con su dictado, que consiste principalmente en que éste sea un Ente regulador y controlador del funcionamiento de los entes termales”.

 

Durante la audiencia, estuvieron presentes también Mariano López, quien será el vicepresidente, y Marcelo Zambón, quien actuará como vocal representante de los entes termales, además del senador por el departamento Uruguay, René Bonato.

Trabajo recíproco con otras áreas

 

El funcionario señaló, entre los objetivos a abordar, el trabajar en forma coordinada no sólo con el área de turismo, sino también con salud, medio ambiente, minería y turismo social. “Son esquemas en los que debe haber una reciprocidad, para que la provincia potencie todo su material. El tema turístico es indudablemente uno de los más importantes para la provincia, pero también debe haber una mínima participación del turismo social”, sostuvo. En ese sentido, recalcó la importancia de que ese organismo del Estado tenga mayor involucramiento en el tema

 

Por otra parte, Carrozo se refirió al control del organismo en lo que hace al cuidado de la salud. Mencionó los tratamientos que se realizan, tanto con el agua como con el barro que se conforma de ésta. Al mismo tiempo, hizo alusión a las alturas y latitudes de los entes que pueden afectar también a las personas: “Una persona que vive a un determinado nivel de mar, no es conveniente que esté en una terma con mucha diferencia de altura, debido a que al cuerpo le cuesta mucho aclimatarse”, ejemplificó.

Fuente: Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.-