Notibásquet: Flowers para Boca
|Gary Flowers, ala pivote de 2,04 metros y 27 años, se transformó en el reemplazante de John De Groat. Llega en el transcurso de esta semana a nuestro país e inmediatamente se pone a las órdenes de Carlos Duro. ¿Operan a Lucas Ortiz?
Flowers, que fue nombrado MVP de la fase regular de la liga de República Dominicana en agosto del 2013, también registra pasos por el básquet universitario de los EEUU y luego, ya de manera profesional, en Alemania, Grecia y nuevamente en los Estados Unidos. Además, estuvo en Israel, pero no llegó a debutar en dicho país.
El foráneo aún tiene que regularizar los últimos trámites relativos a su ingreso a la Argentina, por lo cual llegará al país en el transcurso de la presente semana con contrato hasta la finalización de la actual temporada de la Liga Nacional. No estará presente en el primer partido de Boca en el 2014, este miércoles a las 20 horas ante Quimsa en condición de local.
Por último, el Departamento de Básquet Profesional quiere informar que la contratación de Flowers es posible gracias al aporte de un importante sponsor de Mar Chiquita y Mar del Plata. La llegada del jugador en cuestión no le significa erogación alguna a las arcas del club.
Lucas Ortíz podría ser operado
Quilmes ha recibido una buena y una no tan buena noticia en los últimos días de este receso de la Liga. Lo positivo sin dudas es el regreso a los entrenamientos del juvenil Luca Vildoza, que evoluciona rápido y que pronto podría retornar a las canchas. No obstante, el saldo negativo es que el proceso de recuperación de Lucas Ortíz ha sufrido un contratiempo, y hasta se especula que podría ser intervenido quirúrgicamente.
Ortíz arrastra una hernia inguinal que lo hizo perderse varios encuentros del equipo marplatense por la Liga Nacional. De hecho, en la posición del base, el Cervecero ha tenido varios inconvenientes, ya que en un momento de la competencia padeció las dolencias tanto de Ortíz como de Vildoza, lo que hizo que Fabián Sahdi se encargue prácticamente solo del armado de juego.
Lo cierto es que el panorama del base tiene en alerta a Quilmes, que le realizará unos estudios médicos al jugador para determinar cómo está la zona afectada. Ortíz sigue con dolores y probablemente, de confirmar que la lesión continúa, deba pasar por el quirófano.
“Todavía no hay ninguna certeza, pero creemos que se va a operar. Porque en el primer momento del proceso había dos posibilidades, la de la intervención quirúrgica o la de la recuperación sin operarse. Entonces él y nosotros optamos por la segunda. Pero no funcionó. Esperamos ahora, en estos días, que se defina todo, a ver si se va a operar”, le comentó el entrenador Leandro Ramella a Básquet Plus.
Tal y como lo aclaraba el técnico del Cervecero, el proceso de recuperación de Ortíz no fue el esperado, a pesar de que frenó su actividad por muchos días. “Nos dijeron 20 días de reposo con un trabajo específico de kinesiología y demás, u operarlo y en 20 días poder empezar a moverse. Pero no fue lo que se pensaba desde un principio, porque nos habían dicho 20 días y hasta ahora, contando el receso, hace 45 días que se detuvo. La verdad es que el método que elegimos, decidido en gran parte por el propio jugador, no provocó lo que se esperaba”.
La incógnita surge en saber si, en caso de operarse, el base seguirá requiriendo esos 20 días de recuperación o si el tiempo de rehabilitación se presenta como más prolongado. Esto es algo que por el momento se desconoce y que también habría que tomarlo con pinzas. Lo más positivo sería que el armador se opere y que se recupere en ese lapso de casi tres semanas.
Si el estado de Ortíz no prospera favorablemente en los venideros días, Quilmes podría llegar a pensar en realizar algún cambio en el plantel, aunque no habría que adelantarse a los hechos y esperar primero saber qué hará el propio jugador.
Fuente: Prensa Boca Juniors.-