Noti LNB: Estudiantes de Concordia presentado
|El Club Estudiantes de Concordia realizó una conferencia de prensa en la cual presentó las caras nuevas que formarán el plantel para la temporada 2015/2016 de La Liga Nacional. Encabezaron el encuentro, el presidente de la institución Cristian Cañete e integrantes de la comisión directiva, junto a los cuatro miembros del Departamento de Básquet Profesional. Diego Romero renovó contrato en Quilmes. Bruno Ingratta regresa a la Liga de la mano de Libertad.
En la conferencia del lanzamiento de temporada 2015/2016 para el Verde concordiense, se analizó el escenario complejo en lo relacionado al armado del equipo, con un difícil mercado para las contrataciones, aclarando algunas especulaciones con respecto a la continuidad del equipo que surgieron ante algunos rumores.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Institución, quien agradeció a los presentes, habló de los rumores que circularon y manifestó el apoyo de un 100% al Departamento Básquet Profesional para continuar con este proyecto pero sin comprometer el patrimonio del Club.
A continuación el que tomó la palabra fue Enrique Agosti, quien con contundencia aclaró el presente del Básquet Profesional: “Lo que sucedió este año nos descolocó totalmente, no era lo planeado, se precipitó todo de una manera increíble, no era lo que veníamos hablando siendo partícipes de una Asociación de Clubes, pero todo el trabajo que veníamos haciendo en conjunto se tiró por la borda en estos últimos días, veníamos escuchando de dirigentes que La Liga era deficitaria, donde La Liga no producía, no tenía sponsors, pero la verdad que este mercado marcó una situación muy diferente a lo que veníamos hablando con los clubes, hablábamos del respeto entre los clubes en las negociaciones para tener un mercado equilibrado y la verdad que esto ha sido un avasallamiento, a nosotros nos han pasado por arriba, nos han llevado prácticamente todos los jugadores, salimos a negociar con los jugadores y un jugador ya tenía una oferta del 120% más de lo que ganaba acá, nosotros habíamos estipulados unos aumentos, pero ni siquiera tuvimos la posibilidad de negociar y ratifico lo que dije, son dirigentes falsos y payasos, falsos porque no respetaron lo que hablamos y payasos por los bolsillos de payasos y los números que se manejan”.
A modo de monólogo, Agosti continuó hablando de lo que se viene: ”ahora hay que mirar para adelante, nosotros nos ganamos este lugar y Estudiantes no se va a bajar, esta plaza la ganamos deportivamente y tenemos un derecho ganado de jugar La Liga “A” y la vamos a jugar, y vamos a salir a ganar, pero dentro del presupuesto que teníamos pautado y de lo que creemos que podemos pagar, esta temporada nos van a duplicar y en algunos caso triplicar en presupuesto pero no nos vamos a bajar”.
Luego, Agosti, acompañado por Mario Siebzehner, Pablo Di Biase y Hugo Ballay, ante una gran presencia de los medios de comunicación y un nutrido número de simpatizantes del Verde, prosiguió hablando de otros temas y respondiendo a los periodistas, con respecto al armado del equipo, las negociaciones con los jugadores, a la relación con la AdC en este escenario, la postura de Hernán Laginestra, la partida de los jugadores, la situación del cubano Reynalgo García (arregló con Sionista) y diferentes temas más con la intervención de los otros dirigentes, respondiendo a cada interrogante de los presentes y agradeciendo a toda la gente que apoya este pryecto.
Con respecto al equipo y con la ya confirmada continuidad del director técnico Hernán Laginestra y de Sebastián Orresta, más los juveniles Juan Maya, Rodrigo Perren y Santiago Cuelho, en la conferencia anunciaron la llegada de los siguientes jugadores:
Andrés Landoni, nacido en Córdoba, el 17 de septiembre de 1990, mide 2.03m y es un ala pivote de 24 años. Viene de jugar en Regatas de Corrientes y en Argentino de Junín en las dos últimas de temporadas de La Liga Nacional. Además estuvo en Echague de Paraná militando en el TNA y también posee registros en clubes como Libertad de Sunchales, donde debutó a nivel profesional, y Oberá Tenis Club.
Jonatan Slider, nacido en Bahía Blanca, el 27 de julio de 1987, mide 1,88 y es un escolta de 28 años. Viene de jugar sus dos últimas temporadas en Libertad de Sunchales en La Liga Nacional, y tuvo su paso por Boca también en la máxima categoría y varias temporadas jugando en el TNA.
Matías Nocedal, nacido en Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires, el 30 de mayo de 1990, mide 1,94 y es un escolta de 25 años. Viene de jugar en Brasil, además en Bahía Basket en las últimas dos temporadas en La Liga Nacional, más una defendiendo la camiseta de Boca en la misma categoría y con un paso por el básquet europeo, vistió también en varias oportunidades la camiseta de la selección Argentina en diferentes categorías.
Mariano García, nacido en Córdoba, el 12 de noviembre de 1986, mide 2,02 y es un ala pivote de 28 años. Viene de jugar en el TNA en San Isidro, además defendió los colores de Huracán de Trelew en la misma categoría y jugó en Olímpico de La Banda, San Martín de Marcos Juárez, Argentino de Junín, Atenas de Córdoba y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.
Javier Justiz Ferrer, nacido en Santiago de Cuba, mide 2,10 y es un pivote de 22 años, viene de jugar en la básquet centroamericano con el equipo de su ciudad Santiago Club y con participación en la selección de su país con buenas actuaciones.
Y que continúan en la búsqueda de tres jugadores mayores más, de los cuales dos serían foráneos y el restante nacional.
Ya finalizando otro de los integrantes del Departamento Básquet Profesional, Pablo Di Biase, enérgico y con mucho optimismo manifestó: “Vamos a jugar La Liga y vamos a ser competitivo, nosotros queríamos retener algunos jugadores porque nos sentíamos identificados con ellos, pero no pudimos, pero vamos a ser competitivos, el “Gigante Verde” va a ser una localía fuerte con el equipo que podamos armar, con nuestro presupuesto, pero con jugadores que se identifiquen con la camiseta de Estudiantes, de ninguna manera vamos a regalar nada dentro de la cancha, vamos a ser un equipo competitivo”, lo que provocó el aplauso de todos los presentes.
Diego Romero seguirá en el Cervecero
Quilmes se va armando de a poco para la temporada 2015/16 de la Liga y recientemente consiguió la importante renovación de Diego Romero. Todo estaba encaminado para que el pivote siga jugando un año más dentro del Cervecero, ya se habían puesto de acuerdo en algunos aspectos pero todavía quedaban cerrar algunos detalles para confirmar el nuevo vínculo. Finalmente, en el mediodía de este miércoles se terminó por abrochar la operación.
Romero ha jugado los últimos dos años en Quilmes y desde hace tiempo el equipo buscó retenerlo para la próxima 2015/16. Sin embargo, existía una deuda a saldar por parte del club marplatense y esto fue poniéndole cierto freno a las negociaciones entre el jugador y la entidad.
Quilmes terminó de saldar este dinero pendiente este mediodía de este miércoles, por lo que el jugador terminó de definir su futuro y en las próximas horas estará sellando un nuevo vínculo (firmará contrato en breve). Que Romero termine firmando su renovación está garantizado, porque tanto el representante del jugador como la dirigencia del Cervecero ya han acordado los detalles de la extensión y la única traba que aparecía era aquel saldo pendiente que se abonó hace minutos.
Con la renovación de Romero, Quilmes está sumando una nueva ficha a su plantel para la 2015/16 de la Liga teniendo en cuenta las anteriores confirmaciones: Luis Cequeira, Luca Vildoza, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Alejandro Spalla, Fernando Calvi y Tayavek Gallizzi.
En el horizonte, el próximo objetivo del Cervecero será conseguir otra continuidad con la confirmación de Ivory Clark. El ala pivote extranjero fue clave durante la temporada pasada, al igual que Baxley, por lo que Leandro Ramella desea retenerlo.
Bruno Ingratta vuelve a Primera
Libertad de Sunchales sigue sumando nombres en su plantel para la temporada 2015/16 de la Liga. Después de anunciar una importante cantidad de refuerzos para el plantel que dirigirá Facundo Müller (con Juan Brussino, Phillip Hopson, Lee Roberts y demás), el elenco santafesino informó la incorporación del santiagueño Bruno Ingratta.
Hablamos de un pivote de 30 años y 1.98m, que viene de jugar la última campaña en el TNA para Alianza Viedma y que llega de promediar buenos registros con 10.8 puntos (48.2% en dobles, 39% en triples y 77.4% en libres) y 4.2 rebotes en 29.4 minutos. Ingratta disputó un total de 37 partidos en las filas del elenco rionegrino, siendo uno de los más regulares del plantel y con una valoración general de +9.8.
Ingratta es un jugador con nutrido recorrido y esta no será su primera actuación en la Liga. Es que aunque la mayor parte de su trayectoria la ha realizado en el TNA, también ha tenido experiencias en el máximo escalón con Quimsa y pasó por varios elencos como San Isidro, Unión de Sunchales, Regatas Corrientes, Atenas de Córdoba, Estudiantes de Olavarría, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Ciudad de Bragado y Monte Hermoso Basket. Extensa trayectoria para el interno, que ahora aportará su calidad y experiencia en las filas sunchalenses.
Como se mencionó antes, una de las principales características por las que Müller decidió fichar a Ingratta es por su capacidad desde el perímetro. De ese 39% en triples que exhibió la temporada pasada, el santiagueño obtuvo un muy sobrio 60/154 en total, siendo un interno con tiro largo que ciertamente ha llamado su atención por esta habilidad.
Facundo Muller cuenta entonces con: Bases, Phillip Hopson, Juan Brussino, José Vildoza (J); Escoltas: Marcos Saglietti; Aleros: Mariano Ceruti; Internos, Tony Washam (E), Lee Roberts (E), Alejandro Alloatti, Bruno Ingratta.