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Notable expectativa por la tercera edición de la Feria Diseña Paraná

Crece la expectativa por la tercera edición de la Feria Diseña Paraná que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre, de 17 a 22 horas, en la Sala Mayo. Participarán 80 emprendimientos de los rubros indumentaria, textil, objetos, accesorios, multisoporte y almacén natural. Además, habrá patio gastronómico e intervenciones artísticas.

El Programa de Fortalecimiento para el Diseño en Paraná, denominado Diseña Paraná, busca detectar, formar y asistir a emprendedores con orientación al diseño para contribuir al desarrollo de un nuevo sector de la economía en la región.

Se trata de un programa integral de acompañamiento a los emprendedores y profesionales vinculados al diseño, a través de distintas herramientas como capacitaciones, ferias y asesoramiento técnico, entre otras. El mismo está institucionalizado por Ordenanza N.º 10087, consolidándose como una política pública de desarrollo y promoción de lo local.

Diseña Paraná forma parte del plan de acciones del programa Marca Paraná y se lleva adelante con el trabajo articulado de la Municipalidad de Paraná, organizaciones integrantes del Consejo Asesor y emprendedores y diseñadores independientes. Esta edición se desarrolló con el aporte técnico— profesional del Club de Emprendedores de Paraná, la Facultad de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Este año hubo 214 inscriptos en el Registro de Emprendedores con Diseño, en los rubros multisoporte, almacén natural, objetos y mobiliario, indumentaria y textil, accesorios y complementos, entre otros. Culminaron las capacitaciones 150.

La feria es el corolario de todo el proceso, el cierre de este programa de acompañamiento multidimensional y sostenido durante el año. Participarán del evento 80 emprendimientos seleccionados por un comité evaluador que tomó determinados criterios, como la propuesta conceptual; innovación; calidad técnica; aprovechamiento de elementos regionales; presentación del producto u objeto de diseño; la comunicación de la propuesta, entre otros.

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