Notable crecimiento de la Escuela de Surf Mar del Plata
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Hace una década y media nació la Escuela de Surf Mar del Plata respondiendo al interés de niños, jóvenes, padres que necesitaban de un lugar para el aprendizaje de este deporte, equipado con instructores idóneos, materiales adecuados para su enseñanza y todas las medidas de seguridad requeridas. Por estos motivos la Escuela comenzó a difundir este deporte y su filosofía de vida enseñando a aquellos que se interesaban en esta disciplina y el contacto con la naturaleza. Hoy en día, en Playa Grande, brinda el mejor nivel de instrucción en un ambiente de soporte completo mediante diversos programas probados y diseñados para un rápido aprendizaje, divertido y seguro. Galería de fotos.
La Escuela de Surf forma y educa el futuro de las nuevas generaciones, a través de programas de desarrollo: en lo físico, técnico, táctico y psicológico. Además, cuenta con todo el equipamiento necesario, tablas de última generación (softboard) y trajes adecuados para todos los tamaños.
La metodología de trabajo está dividida en cuatro niveles de enseñanza: principiantes, intermedios, avanzados y profesionales
La Escuela ha crecido notablemente y se ha enfocado en capacitar continuamente a sus instructores y alumnos, logrando difundir y desarrollar el deporte trasmitiendo técnicas, valores, disciplina y buena conducta a todos los que se acercan a aprender.
Nuestra cámara inquieta estuvo curioseando cómo se trabaja, apreciando la realización de toda clases de ejercicios para surfear olas (calentamiento, estiramientos, abdominales y trotes), lo cual permite al alumno crear un hábito diario en su conducta de formación corporal.
También se enseña a observar las olas por 10 min, siendo esto la más importante debido que el oleaje y las corrientes presentan mucha variación, instruyéndose al alumno por donde entrar y salir del mar, debido a que las playas de Mar del Plata presentan distintas rompientes (donde rompe la ola) para que el alumno tenga una buena ubicación y visión de las olas.
De igual modo, los alumnos son instruidos respecto a condiciones del mar, viento-dirección y Fuerza, mareas-horas de las más altas y bajas, crecida-predicciones del tamaño y dirección.
El esquema de enseñanza puede optarse por:
Cantidad de clases
Cursos Cortos – Cinco Clases
Cursos Medios – Diez Clases
También se dictan Clases Personalizadas
Metodología del aprendizaje está dividida en 4 niveles:
Principiantes
Intermedios
Avanzados
Profesionales
Como ya enunciamos, en dicha Escuela los participantes pueden alquilar las tablas, trajes, botas, guantes y otros accesorios.
La Colonia
También se ofrece la “La Colonia de Surf de Verano” para estimular a los chicos a que usen el deporte como un medio de vida.
El cronograma de la colonia consiste en una parte práctica y una teórica. En la primer parte se lleva adelante una serie de juegos recreativos para entrar en calor dónde se corrige técnicamente a los alumnos, enfocándolos en las capacidades individuales.
Mientras que en la segunda parte se hacen charlas con expertos en distintas áreas como nutrición, psicología y preparación física, etc.
Además, surfistas profesionales comparten sus experiencias, los instructores explicarán distintos conceptos como: vientos, mareas, condiciones del mar, diferentes tipos de maniobras, etc.
El principal objetivo es brindarles a los alumnos una actividad que los mantenga en plena actividad física y mental durante sus vacaciones. Pensamos que la mejor manera de lograrlo es mediante distintas actividades recreativas con el fin de desarrollar la inclusión social, fomentar el no sedentarismo e inculcarles a los alumnos distintos hábitos como el cuidado del medio ambiente, etc.