Maran Suites & Towers

Notable adhesión al paro: AJER informó que no concurrió a trabajar el 90% de los trabajadores judiciales

El secretario general de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER), Mario Brnusak, informó que en todas las filiales se registran altos porcentajes de acatamiento al paro de 24 horas que se instrumenta este jueves. Señaló que, en promedio, hubo una adhesión del 90% en la provincia, pero aseguró que ese guarismo fue superado en muchas ciudades.

“Ya lo habíamos anticipado ayer: las expectativas eran muy grandes porque muchos de los compañeros y compañeras habían adelantado que iban a adherir, sobre todo en Paraná”, expresó Brnusak, pero igualmente aseguró: “Nos sorprendió gratamente el nivel de acatamiento”.

“Han superado nuestras expectativas”, indicó y aseguró que la medida se hizo sentir uniformemente. Apuntó que “hubo una adhesión del 90% en toda la provincia”, pero que ese guarismo “fue superado en muchas ciudades”.

El titular de AJER informó a esta Agencia que, de acuerdo a los datos recogidos en las distintas filiales, se registró un acatamiento del 90% en Concordia; 95% en Villaguay; 100% en Tala; 95% en Victoria; 92% en Nogoyá; 98% en La Paz-Feliciano; 90% en Concepción del Uruguay; 90% en Gualeguay; 88,3% en Colón. En Gualeguaychú hubo un “alto acatamiento”, afirmaron desde la seccional. En Federal, en tanto, de 24 trabajadores sólo 2 trabajaron. En Federación pararon “todos los trabajadores de planta de todos los fueros”.

En Paraná se registró una “masiva adhesión”, afirmaron desde la filial y agregaron: “Bien temprano apenas unas pocas luces prendidas en las oficinas que se ven claramente desde el frente del edificio y muy poquita gente llegando a Tribunales, la mayoría funcionarios o magistrados”. Asimismo, consignaron: “Podemos felicitarnos por el alto acatamiento que es reflejo de la convicción de los judiciales para defender nuestro salario”.

Los trabajadores judiciales vienen reclamando una “recomposición salarial real inmediata” y el fin de la ley de emergencia. Ayer miércoles 21 de abril la dirigencia de AJER mantuvo un encuentro con el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, y representantes de todos los estamentos del Poder Judicial. Allí el ministro presentó una propuesta de aumento salarial consistente en un 8% de con el sueldo de mayo y un 5,5% con el sueldo de julio.

Esa oferta fue considerada insuficiente por el gremio, que ratificó el paro de 24 horas que se instrumenta este jueves.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *