#NoHayPauta (¿salvo excepciones…?): Adorni confirmó que seguirá suspendida la publicidad oficial
|El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes que extendió por un año la suspensión de pauta oficial en medios de comunicación. La decisión fue revelada por el vocero Manuel Adorni en su cuenta de X.
La pauta oficial había sido suspendida por Milei en diciembre de 2023, a poco de asumir la presidencia. En ese entonces, el Boletín Oficial informaba que se suspendía “por el plazo de UN (1) año, contado a partir de la publicación del presente decreto, las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso que realice la administración central”.
A su vez, agrega que la suspensión se podrá prorrogar si la autoridad de aplicación lo considera pertinente.
Tal como se aclaró entonces, la restricción no alcanza a “los actos de publicidad oficial cuya obligatoriedad surja de la normativa vigente, así como a las campañas que resulten derivadas de casos de fuerza mayor o necesidades comunicacionales puntuales debidamente justificadas que pudieran sobrevenir”.
Obviamente, #NoHayPauta OFICIAL… Pero, uno lee, mira, escucha a ciertos medios, a ciertos colegas y verifica la devoción que tienen por Milei, su reprobación constante (que viene de años…) para contra el Peronismo, Kirchnerismo, Izquierda, y ahora a todo lo que pueda erigirse como “Oposición” del Gobierno libertario… Toda esa lealtad, fidelidad de ciertos colegas, en especial porteños, ES IMPOSIBLE QUE SEA GRATIS…
Podrán engañar a la nueva militancia libertaria, a quienes no les fue bien DE VERDAD con Cristina, con Alberto o hasta con el mismo Macri, quien en su gestión también fuera mimado por estos periodistas que NO DISIMULAN su tendencia. No obstante, se pone de relieve la “austeridad” en el renovar la suspensión de la pauta, y -pese a ello- estos hombres y mujeres de prensa, como sus medios, no se ven afectados…
Mientras tanto, a lo largo y ancho del país, sobran antecedentes de la crisis financiera que viven las empresas periodísticas por los costos de los insumos, de los servicios, del personal, o tan solo el cómo mantener en condiciones elementales la infraestructura y la logística.
Sin ese es el objetivo de Milei y de La Libertad Avanza, le está saliendo excelente porque NO HAY UNA OPOSICIÓN FÉRREA que refleje la INDISIMULABLE cuestión en lo relativo a que el ÚNICO periodismo “ensobrado” parecería ser -precisamente- el que defiende a ultranza a este Gobierno, por lo cual tiene primicias y de modo constante exhibe un desfile incesante de funcionarios del Gabinete como legisladores, en distintos espacios que representan un COSTO exorbitante que no se banca solo con los auspiciantes privados.
Y si nos equivocamos en la percepción, observen lo que se pagaba de pauta en los últimos Gobiernos, inclusive a medios detractores. Guste, o no lo que aquí decimos, es UTÓPICO siquiera IMAGINAR que un medio se sostenga EXCLUSIVAMENTE por capitales privados, salvo que… esas empresas, esas industrias, esos sectores productivos, hayan sido “tocados” por el Gobierno nacional para “premiar” a los comunicadores OFICIALISTAS…