Maran Suites & Towers

Noelia Petti es duda en la Hernandarias-Paraná

La bonaerense Noelia Petti tiene un gran desafío por delante: retornar a la alta competencia luego de una importante lesión que la obligó a operarse y permanecer inactiva bastante tiempo. Pero conocida es su actitud para salir adelante de este tipo de situaciones en la vida y en el deporte.

Como es habitual, con su humildad y simpatía, “Noe”, en contacto con los colegas amigos de El Litoral, comentó lo siguiente: “La decisión de correr este año la Santa Fe-Coronda la tomé hace muy poquito tiempo, mientras que mi participación en la Hernandarias-Paraná depende de cómo llegue el hombro”.

Petti, nacida el 9 de noviembre de 1974 en Lomas de Zamora, y una de las mejores nadadoras de Aguas Abiertas del Continente, decidió en abril del 2011 operarse de de uno de sus hombros, ya que “venía arrastrando una lesión desde hacía tiempo y no daba más; se complicaba cada vez más. Las últimas carreras que nadé el año pasado fueron la Santa Fe-Coronda y Hernandarias-Paraná, y lo tuve que hacer infiltrada, pero con mucho dolor”, indicó.

“Estuve parada cinco meses, no pude viajar, ni competir en ninguna carrera Fina, y me aboqué totalmente a mi rehabilitación. Fueron meses muy duros, ya que al principio no se sabía si iba poder seguir nadando porque la lesión era bastante grave”, destacó.
“Me costó muchísimo al principio, mi hombro estaba débil y mi estado físico se deterioró mucho por los meses de inactividad. Con mucho trabajo y constancia empecé a entrenar y de a poco me fui poniendo a tono de nuevo”, acotó.

“Hoy por hoy, ya estoy entrenando a full. Todavía me falta un poco para estar al ciento por ciento, pero confío en poder estar lo mejor posible para la Santa Fe-Coronda”, puntualizó.

“Será mi primera prueba luego de la operación, así que también es una especie de prueba, pero como siempre voy a dar lo mejor que pueda. La realidad es que este año somos menos mujeres y faltan algunas nadadoras clave del circuito, pero en esta carrera nunca hay que subestimar a nadie. Es una prueba muy dura y hay que terminarla”, aseguró.

Finalmente, Petti dijo que “si todo va bien, estaría nadando la Hernandarias-Paraná también, pero todo depende de la respuesta de mi hombro”.