Nocioni le dará una mano a Peña en La Banda
|Con la confirmada presencia de Andrés Nocioni en la delegación, Peñarol emprendió ayer el viaje rumbo a La Banda, donde mañana, desde las 22, visitará a Ciclista Olímpico, por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional “A” de Básquetbol, partido que será arbitrado por Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
El domingo, en tanto, el “milrayitas” se presentará en Córdoba, frente a Atenas, desde las 21.30, con Daniel Rodrigo y Fabricio Vito como jueces.
Sin embargo, la excursión que se suponía debía reflejar en clima de fiesta, por el probable estreno de Nocioni con la camiseta de Peñarol, generó sensaciones agridulces.
Una bronquitis marginó del viaje a Marcos Mata (recordar que ya no estaba Nicolás Lauría, operado de meniscos, por él ingresó Nocioni en el equipo) y por el otro, por el severo esguince de tobillo que también dejó afuera a Kyle Lamonte.
Y como la lesión le demandará al estadounidense una recuperación no menor a los 30 días, la dirigencia “milrayitas” consiguió rápidamente un sustituto temporario.
A raíz de ello Peñarol apeló a un cambio transitorio. Se trató a de Derrick Roland, un estadounidense de 23 años y 1.93, que tuvo un reciente paso por Uruguay (Sayago) donde promedió 22.4 puntos en once partidos pero fue desafectado en medio de un cambio táctico para ir a la búsqueda de un pivote.
Roland, según se dice, tenía un promisorio futuro pero una seria lesión cuando jugaba en la Universidad de Texas (fractura de tibia y peroné) lo hizo retirarse de las canchas por un tiempo prolongado hasta que apareció en Uruguay en lo que significó su primera experiencia profesional fuera de los Estados Unidos.Se espera que, revisación médica y trámites administrativos mediante, pueda sumarse mañana a su nuevo equipo, para jugar en La Banda, o a más tardar en Córdoba, para poder alistarse contra Atenas.
Esta situación de Mata y las dudas sobre los tiempos suficientes para el arribo de Roland robustecen la chance de que Nocioni pueda debutar mañana con la “5” peñarolense.
Es más, ante la carencia de las siete fichas mayores reglamentarias para firmar la planilla, fue necesario que el pivote Alejandro Reinick, todavía convaleciente de un desgarro, viajara con el equipo, si bien es improbable que juegue.