Nocioni: “no estoy enojado con los Sixers”
|Andrés Nocioni, entre lágrimas, comunicó la dura noticia: su equipo de la NBA, Philadelphia, ejerció una cláusula para que no participe del torneo en Turquía. “Me rompieron la ilusión, hacía mucho que me preparaba para esto”, contó Chapu este jueves, en Kayseri.
La noticia le dolió a todos los enviados especiales que cubrieron la conferencia de prensa, minutos después del arribo de la Selección Argentina de Básquetbol al Hotel Hilton Kayseri. El alero Andrés Nocioni, acompañado por el técnico Sergio Hernández y el médico Diego Grippo, dijo pasadas las 4 de la tarde en Turquía: “Lamentablemente, con todo el dolor del alma, tengo que comunicar que no voy a jugar el Mundial. Philadelphia ejerció una opción nueva: cuando se produce una lesión en un proceso de Selección Nacional, tiene derecho a prohibirme jugar. Los médicos de allá aconsejan que no juegue y dicen que sería un riesgo alto; piensan que se puede agravar, que se puede producir una lesión a largo plazo y que puede terminar en una operación. Así que me veo obligado a no jugar el Mundial”.
Nocioni sufrió un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, en el inicio de la concentración, en Salta. Luego de una intensa rehabilitación, jugó el sábado contra Canadá y un rato el domingo, contra Líbano, en la Copa Efes Pilsen de Ankara. Sin embargo, su equipo de la NBA decidió que no continúe con la actividad.
“A partir de la segunda resonancia, que muestra un edema en la tibia, me dijeron que no querían que juegue. Los médicos de allá dicen que hay un riesgo muy grande si juego un Mundial en estas condiciones. Me dijeron que necesito de 4 a 5 semanas de inactividad. Traté de explicarles que yo me siento bien, que no siento dolor, pero ellos dicen que puedo aguantar pero que el problema está. Hicieron lo que cualquier club hace, no tomar riesgo…”, agregó el santafesino.
Luego, Chapu expresó: “Yo respeto la decisión de la franquicia, no tengo motivos para estar enojado con ellos. Obviamente me rompieron la ilusión. Hace muchos años que vengo pensando en este Mundial porque mis últimas temporadas no fueron de lo mejor. Les dije que mi decisión era jugar y la única forma de impedirlo fue ejerciendo esta cláusula. Por un lado me cortan las piernas y por otro lado me dan un apoyo, porque significa que les importo, dicen que soy una pieza importante para el proyecto que tienen. Yo los entiendo, ellos asumieron esa responsabilidad y lamentablemente me quedo afuera tal vez de mí último Mundial”.
Ante otra consulta, Nocioni no pudo contener el llanto: “Esperaba mejorarme lo más rápido posible. Me duele que me hayan hecho estar 20 días con la ilusión de jugar. Quiero que esto no afecte al equipo, en este momento no estoy muy bien y no me siento con ganas de que los jugadores me vean mal, porque no ayuda para nada. No sé si me voy y lo sigo en Argentina como un hincha más… No estoy en condiciones de estar acá…”, dijo entre lágrimas. Y cerró: “Me duele en el corazón porque desde el año pasado empecé a trabajar para esto. Ahora queda recuperarse, apoyar al equipo en lo que más pueda y pensar en el Preolímpico”.
Fuente: Rodrigo García, en Kayseri (Turquía) – prensa@cabb.com.ar