Nobleza obliga: Pepe Sánchez está dispuesto a que Bahía-Atenas se juegue de nuevo
|El presidente de Bahía Basket, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, se refirió al partido de su equipo contra Atenas: “No tenemos problema de jugar de nuevo si hubo un error de la AdC”. Por su parte, Fabián Borro dijo: “Es un gesto muy noble, típico de un integrante de la Generación Dorada”. A ver… NO hubo un “error”. HUBO un HORROR. Y lo de Borro… ¿Qué vamos a decir?
El presidente de Bahía Basket, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, expresó este jueves que la franquicia que representa está dispuesta a volver a jugar contra Atenas de Córdoba,tras la protesta presentada por el club cordobés con respecto al partido del lunes pasado, con victoria final de los bahienses por 81-69, sin participar del mismo Bruno Lábaque.
“Tenemos la predisposición de volver a jugar si así lo dispone la AdC. Cuando supe lo que había pasado con el expediente del Tribunal de Disciplina me comuniqué con el presidente de la AdC y con Carlos Montesano, de la Asociación de Jugadores, para manifestarles que no tenemos problema de jugar de nuevo si hubo un error de la AdC”, afirmó Sánchez.
En tanto, el presidente de la Asociacón de Clubes, Fabián Borro, destacó la predisposición de Bahía Basket: “Es un gesto muy noble, típico de un integrante de la Generación Dorada, hoy en su rol de dirigente. No esperaba menos de Pepe. El Tribunal de Disciplina evaluará la situación y si corresponde volver a jugar, se volverá a jugar”.
Asimismo, Borro se refirió al Código de Ética: “Es para todos los que componemos la Liga, jugadores, árbitros, entrenadores, dirigentes… Podemos disentir, nadie acalla ninguna voz que piense diferente, pero queremos que los reclamos se hagan en un marco de respeto y en los ámbitos correspondientes”.
Reflexión
Coincidimos con Borro. Hay NOBLEZA de Pepe Sánchez. Pero… Tampoco podemos elevar tantas loas cuando lo actuado por la AdC fue una VERGÜENZA.
En verdad, NO SE DEBERÍA SIQUIERA HABER JUGADO EL PARTIDO con tan ATROZ medida, perjudicial para Atenas, para Bruno y para el mismo espectador.
Un EXTRAORDINARIO ex jugador como Juan Ignacio Sánchez, con TAN PODEROSA VOZ debería haber puesto CLARIDAD desde el principio.
Ahí está el PUNTO CRUCIAL de lo que se viene hablando tanto desde la misma asunción de Borro.
La Liga tiene ya DEMASIADOS años como para que HAYA CAMBIADO TAN POCO y no solo se REEDITEN innumerables defectos o se POTENCIEN tantas CARENCIAS, sino que ahora brille por su ACCIONAR GROTESCO NADA MENOS que un Organismo el cual debería IMPARTIR JUSTICIA.
Lo sucedido desde la misma OFICIALIZACIÓN del Comunicado de INHABILITACIÓN debería haber sido ABORDADO en forma EXTRAORDINARIA por AdC y AdJ, en conjunto con las instituciones que serían PARTE de lo por devenir.
Por ello hoy, LAMENTAMOS entender, INTERPRETAR, que las palabras de Pepe solo propenden a salvar el HONOR de su propia franquicia y desentenderse de lo sucedido cuando EN VERDAD lo ocurrido fue una VERGÜENZA para la LNB.
Mientras, Borro apela a la lisonja, al elogio, en vez de ATACAR a pleno LO MAL que surge de su gestión, pues el Tribunal del cual emana esta medida es parte también de su flamante mandato.
¿Cómo le creeríamos a Borro? Si sale HOY y dice: “nos equivocamos y por esta falla se ha resuelto la remoción del Tribunal? PUNTO Y APARTE. Si tanta ENERGÍA se ha volcado en el Código de Ética y en la BÚSQUEDA aparente de ORDEN INSTITUCIONAL a partir de un CUIDADO -digamos MUY ENÉRGICO- de las acciones de todos aquellos que componen esta ESTRUCTURA DEPORTIVA de Alto Rendimiento, bueno… es un GRAN MOMENTO para dar el EJEMPLO y sancionar a quienes vienen incurriendo en actos INCONGRUENTES en el seno de la AdC.
El Tribunal INHABILITÓ y HABILITÓ de modo IMPROCEDENTE y EXTEMPORÁNEO. Cometió un HORROR, que pague por ello pues el JUGAR DE NUEVO el partido implica GASTOS de toda índole. Ese PERJUICIO lo debe absorber la AdC. Los clubes, POR CONSIGUIENTE, deben exigir a Borro UNA SANCIÓN EJEMPLIFICADORA Y PÚBLICA a los miembros del Tribunal. Así de contundente.
Solo así se le podrá CREER a Borro. De lo contrario, como ya dijimos, la PRIMERA IMPRESIÓN que se sigue afianzando de su desempeño es MUY SIMILAR a la NEFASTA administración y TRISTEMENTE INOLVIDABLE por cierto, de Germán Vaccaro al frente de la CABB.
Y, volvemos a expresar: lo de Pepe, DIGNO y SAGAZ.