No va más para “Papona” Albornoz en Olimpia
|La relación que unía a Darío Albornoz con el Club Atlético Olimpia acaba de concluir. Si bien hubo mutuo acuerdo y el vínculo se rescinde en buenos términos, se supo que la dirigencia “Azulgrana” solicitó a “Papona” seguir dirigiendo a las U 19 y 17, requisitoria a la cual se negó el ahora ex coach.
La eliminación de la Liga Provincial y posterior serie adversa en el Oficial Superior Local provocó un microclima adverso y hubo partes involucradas en disenso con Albornoz. De hecho que, desde el seno directriz, se le habría enrostrado al entrenador la situación anímica del grupo por lo cual se hacía imprescindible un cambio de oxígeno. Así, de ser “Papona” una especie de héroe por la saludable recuperación del CAO en la 2ª fase de la Liga FEBER, pasó a ser (en la conjetura de pasillos…) el blanco predilecto o punto neurálgico donde intervenir como ocurre en el basquetbol de alto profesionalismo.
La diferencia ostensible con lo que tradicionalmente sucede en el alto rendimiento es que en Olimpia, los jugadores son 99 % amateurs y generalmente las decepciones, que fueron muchas en los últimos tiempos a nivel certamen de Ascenso, previo aún a Albornoz como coach jefe, “se tomaron con soda” y siempre se re-apostó al trabajo a largo plazo sabiendo que la “Primera” se compone de mayoría Juveniles que juegan -por consiguiente- en la División Mayor y en sus respectivas categorías, acumulándose la frustración y el cansancio por alternar la actividad deportiva con sus estudios.
Así, era previsible que en cualquier momento Olimpia volviera a ser el de antes más allá de sentirse anímicamente también la salida intempestiva de Nicolás Agasse, uno de los hijos pródigos, algo que nadie dice pero que quizás haya influido en el seno del grupo y/o individualmente.
Es que algunos componentes que crecieron junto al Nico, y realmente no tienen nada que envidiarle, terminaron destruidos por el nuevo fracaso y de pronto se quedaron sin su compañero del alma a quien esperaron durante tanto tiempo luego de su lesión.
Podemos estar SENSIBLEMENTE equivocados. Quizás estemos confundidos… Esa es la sensación que nos invade. Por ello lo aclaramos. Es lo que PRESENTIMOS acerca de un paso un tanto controvertido que se está dando sin otorgar crédito al mediano o largo plazo.
O sea…Hubo factores que JUNTOS desencadenaron un mal trance, pero SOBRA talento y quizás falte, es verdad, un replanteo, un reconducir objetivos y/o planificaciones, pero NO CREEMOS que Albornoz sea el “culpable” y que exista en un Club-Familia como Olimpia la “NECESIDAD ACUCIANTE” de cambiar rumbos así, de modo tan drástico, luego de esperar tanto por ejemplo a Juancito Salamone.
Esa es nuestra óptica, nuestra posición, no por ello -como siempre aseveramos- nuestra postura sea indiscutible. Más bien todo lo contrario. Aceptamos el disenso, la discrepancia y hasta invitamos a hacer pública esa divergencia que hasta podría esclarecernos el panorama.
Por eso es que aguardamos, desde el celular de Darío Albornoz, se devuelva nuestros llamados y así podemos empezar a interpretar con mayor objetividad lo ocurrido, algo a lo cual obviamente invitamos a la dirigencia de Olimpia.
Finalmente, queda la incógnita en cuanto a saber si hay algo de cierto en cuanto a que el sucesor de “Papona” sería Gustavo Agasse, asistido por Oscar Heis que viene dirigiendo en las Formativas, aunque no sabemos si lo sería de manera transitoria pues el “Flaco” entendemos que no tiene la matrícula habilitante y asimismo habría algo de asidero a un hipotético desembarco futuro de Pablo Columba como a un retorno de Sergio Martín, alguien muy querido por La Rioja 153.