No va más para el Chuzito en Sionista
|Luciano González no seguirá vistiendo la casaca del Centro Juventud Sionista. El Chuzito tenía otra temporada más con el “Celeste”, sin embargo, de común acuerdo con la dirigencia se disolvió el convenio y ambas partes quedaron en libertad de acción. El propio jugador admitió que por una cuestión deportiva prefirió rescindir el vínculo. Rumores.
“Durante la temporada ya no me sentí cómodo, me costó mucho poder engranar en el juego que pretendía el técnico. Le puse ganas y trabaje fuerte, pero honestamente no me sentí bien y por eso preferí plantear mi situación”, dijo González, quien clarificó “es una decisión netamente deportiva. En gran parte de la temporada fui titular y tuve minutos importantes, pero no me sentí bien y todo me costó. Sionista conmigo se portó muy bien desde que llegué y me cumplió en todo. Sólo tengo palabras de agradecimientos con la entidad. Me duele que haya pasado esto porque realmente se portaron muy bien conmigo. Además, estaba jugando en mi ciudad, cerca de mi familia y de mis amigos. Por eso me costó tomar la determinación, aunque prefiero decir a verdad y contar lo que me pasó”, en charla con los colegas de El Diario.
Vale decir que Luciano González deja el CJS tras 41 juegos, en los cuales totalizó 445 puntos con un 31 % de Tres, un 50 % de Dos y un 75 % en Libres.
El hijo del legendario tirador Luis Alberto Chuzo González, pasó por Unión de Santa Fe, Echagüe, San Martín de Corrientes, Obras, Minas Tenis del Brasil y globalizó una discretísima temporada en la cual no se pudo insertar en el Top 20 de las estadísticas anuales, amén de haber cumplido el team paranaense una campaña muy por debajo de las expectativas trazadas a comienzos de la temporada 2012/2013.
Murmullos…
En medios colegas como Pickandroll se viene diciendo que la dirigencia de Sionista ha demostrado interés por el base paranaense Juan Pablo Cantero, como por los escoltas Mariano Byro y Enzo Ruiz. Y en las últimas horas se citó en pasillos del básquet un incipiente coqueteo entre los directivos del básquet profesional del Centro con Gabriel Mikulas.
Comencemos por la situación de Cantero. Es obvio recalcar que en un amplio porcentual la operatoria dependerá de los estudios médicos que se le realicen. El paranaense casi no pudo exhibir su destreza y actitud vistiendo la camiseta de Quimsa, participando de solo 27 juegos aunque con escasos minutos y sin el protagonismo al cual él nos tenía habituados.
Por ello, su vuelta tendrá íntima relación con el proceso de rehabilitación definitiva que haya logrado encarar desde el cierre de la temporada 2012/2013 y el veredicto que aporte el Cuerpo Médico de Sionista.
Asimismo, otro punto será lo económico pues es imposible obviar que en su momento no renovó acuerdo por una fuerte diferencia en lo contractual. Sin embargo, allí podría darse una simbiosis particular: paciencia de Sionista en no contar aun con Juan Pablo al 100 %, otorgándole más responsabilidades a Jeremías Sandrini y/o Nicolás Agasse teniendo en cuenta que NO HABRÁ DESCENSOS, pero con una rúbrica de contrato estrechamente ligada a la “productividad” de Cantero. Complicado… Pero NO imposible.
Lo de Byro y Ruíz sorprende en parte pues Mariano, luego de su operación nunca más tuvo temporadas salientes y hasta en Gimnasia de Comodoro, pese a ser un jugador con cualidades similares a las que pretende un coach como Miguel Volcan Sánchez, si bien jugó 19 minutos de promedio, no tuvo continuidad en lo que atañe a titularidad por tenerlo adelante a David Jackson. Amén de ello, aportó un total de 388 puntos, ubicándose como 5º anotador del “Verde” mediante discreto porcentual de Campo y con un positivo 75 % en Libres.
Enzo Ruiz soportó un duro trance como lo es descender con Sp. 9 de Julio. En ésta campaña fue el 2º máximo encestador del “Patriota” (6º en la tabla de Máximos Tripleros de la Liga) siendo frecuentemente titular y contando con más de media hora de cancha, lo cual lo diferencia de Byro, amén de los 5/6 años de margen a favor.
Para analizar quedará la eventual contratación de dos jugadores escoltas nacionales, con uno acostumbrado a ser inicial (Ruiz) y otro que viene pidiendo a gritos titularidad (Byro), pero además, con -presuntamente- Josh Pitttman al lado. ¿Jugarían Byro y Ruiz para Pittman??? mmmmm…
Por último, en el caso de Mikulas, el Gabo es uno de los mejores internos en la historia del básquet argentino. Su capacidad, su talento, su visión de juego son innegables. Un hombre de nivel internacional que llega de una campaña discreta de Libertad y en sí de últimas temporadas sin el peso de otros años. Aunque, al menos, sus números individuales son superiores a los de Byro y Ruiz.
De hecho que el cordobés entró en el puesto 16 de Tiros de Dos, 13º en Rebotes Ofensivos y 20ª en Valoración.
Lo paradójico es que, como ha sucedido con otros grandes jugadores que supieron engalanar a Echagüe o al mismo Sionista, arribaría a Paraná presto a cumplir 33 años y con varias Ligas sobre sus hombros ratificando que es uno de los internos más exquisitos ofensivamente hablando, con una excelsa versatilidad y/o variabilidad de recursos haciéndolo de espaldas al aro.
Si los años, el oficio, el prestigio, vienen acompañados de una forma física ideal, sin hesitar que será una ficha de excepción.