“No pierdo la alegría como me aconsejaste”, el sentido mensaje de Victoria Villarruel a Francisco

La vicepresidenta Victoria Villarruel compartió este sábado las palabras que le dedicó al papa Francisco en el libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica en Argentina. La escribió el día después de la muerte del pontífice y la publicó en sus redes tras participar en la misa para despedirlo frente a la Catedral metropolitana.
“Con profundo pesar despedimos a nuestro querido Papa Francisco en su regreso a la Casa del Padre”, comienza el texto que le dedicó Villarruel al visitar en el barrio porteño de Recoleta la sede de la Nunciatura Apostólica en Argentina el día después de la muerte del pontífice.
En la carta, la titular del Senado destaca que la vida de Francisco “fue un ejemplo de entrega, trabajo y amor hacia Dios, la iglesia y los argentinos”. Y agrega: “Todos valores que compartimos y que son su legado para todos y especialmente las nuevas generaciones”.
Villarruel publicó una foto del texto horas después de haber participado, con referentes políticos de la oposición y otros dirigentes, de la misa despedida a Francisco que encabezó el arzobispo porteño Jorge García Cuerva.
“Querido Santo Padre, rezamos por tu eterno descanso y te agradecemos por el honor que nos dispensaste a todos los argentinos representándonos en la sede de Nuestra Madre Iglesia”, siguió Villarruel, que está al frente del Ejecutivo hasta que Milei regrese al país.
En el final de la carta, Villarruel destacó: “Que tu ejemplo inspire a todos para trabajar por el bien común y guiar a las autoridades políticas de tu Patria de origen”.
La frase final fue un posdata con el recordatorio del consejo que, según contó Villarruel, le hizo Francisco cuando lo visitó en el Vaticano. “No pierdo la alegría como me aconsejaste”, cerró.
Villarruel había visitado a Francisco en octubre pasado. Fue durante una audiencia privada que duró casi una hora, algo que no era habitual y que daba cuenta de que la charla fue muy distendida.