No menos de 30 “Bolsonaristas” detenidos en Brasilia
|Decenas de activistas bolsonaristas fueron arrestados hoy a la noche en Brasilia tras la invasión de los palacios de la Presidencia, Congreso y Supremo Tribunal Federal. Poco antes de las 19 horas un grupo de personas, algunas con casacas amarillas de la selección brasileña, con las manos esposadas, escoltados por policías, dejaron el Palacio del Planalto, al cual invadieron y depredaron durante horas.
Otros manifestantes fueron arrestados en el Palacio del Congreso, donde fueron destruidos despachos e incendiados muebles. Agentes de la Policía Militarizada llegaron al centro de Brasilia luego del inicio de los incidentes por parte de cientos de manifestantes, varios llegados de un campamento instalado en el Cuartel General del Ejército.
Este domingo por la tarde, la Policía Militar del Distrito Federal retomó el control del Congreso Nacional. Las fuerzas de seguridad expulsaron a los militantes bolsonaristas con uso de armas de disuasión como gases lacrimógenos. Mientra tanto, los golpistas seguían concentrados en el césped de la Esplanada dos Ministérios, detrás de un cordón establecido por las tropas.
Más temprano, las fuerzas de seguridad liberaron el edificio del STF y el Palacio del Planalto, que también fueron objeto de invasión por parte de los golpistas que apoyan al expresidente Jair Bolsonaro. Promovieron actos de vandalismo y motines.