Maran Suites & Towers

No me des más gasolina… (está muy cara)

A los aumentos periódicos que se registran en la canasta familiar -no reconocidos por el INDEC- hay que sumar ahora otra suba importante: los combustibles. La petrolera YPF que ya había aumentado la semana pasada la línea Premium agregó ahora a la lista otra suba en la línea económica, es decir el gasoil y la nafta súper.

“Nosotros no somos formadores de precios y recibimos los combustibles con los nuevos precios directamente”, admitió Marta De Bueno, dueña de la YPF de avenida De las Américas e integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

La empresaria señaló que ahora comprar en YPF será igual o incluso más caro que en otra petrolera. Aunque ya hay rumores que indican que las otras banderas se sumarán a los incrementos en la línea económica durante esta semana. Días pasados incrementaron sus valores en las líneas Premium.

Con la suba la pizarra de YPF muestra el litro de gasoil a 3,189 pesos es decir un aumento del 4,5%. En tanto la nafta súper cuesta desde el domingo 3,897 pesos (un 4% más que la semana pasada). La misma pizarra pero en Shell muestra valores distintos para la nafta súper: 4,099 pesos y el gasoil 3,499 pesos. Es decir que aún sigue siendo más barato comprar en YPF.

En tanto en las líneas Premium YPF, que era la empresa más económica del mercado, pasó a ser la estación más cara al menos a la hora de comprar nafta. Por ejemplo la Premium ahora en YPF cuesta 4,46 pesos; en Shell 4,19 pesos. No pasa lo mismo con el gasoil. El Eurodiesel de YPF cuesta 4,09 pesos. La línea Premiun en diesel de Shell ronda los 4,49 pesos.

De todos modos con los nuevos aumentos se equiparan una bandera y otra. Al aumento se suma el poco abastecimiento de las petroleras a las estaciones de servicios locales, lo que hace que los automovilistas deban deambular por varias expendedoras para conseguir combustible.