Maran Suites & Towers

“No ganamos por lo que dijo Raphinha”: Scaloni minimizó la polémica tras la goleada a Brasil

Lionel Scaloni mantiene la calma incluso en los momentos de mayor euforia. No se deja llevar por la emoción que invade a los hinchas ni a sus propios jugadores. Tras la goleada 4-1 ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador confesó que “no sabe” si fue un partido para la historia. Incluso llamó la atención a Emiliano “Dibu” Martínez cuando hizo jueguito en medio del partido, interpretando que estaba “sobrando” al rival.

La victoria ante Brasil fue la número 60 en 85 partidos dirigidos por Scaloni al frente de la Selección Argentina. Sin embargo, el DT nacido en Pujato le restó dramatismo a la magnitud del triunfo.

“Es una victoria del equipo, jugamos como equipo y por eso minimizamos a Brasil. Es la única manera de ganarles, jugando en conjunto. No sabría decir si es la mejor victoria, hemos hecho grandes partidos antes. Lo importante es saber qué hacer en cada encuentro, y esta noche lo volvieron a hacer”, analizó.

Un equipo sólido pese a las ausencias

A pesar de no contar con su capitán Lionel Messi ni con el goleador Lautaro Martínez, la Scaloneta no perdió solidez. Para Scaloni, el mérito es del cuerpo técnico y de los jugadores, que saben competir en cualquier escenario.

“No sé qué significa tener techo. Lo importante es competir, no dar una pelota por perdida. Habrá momentos en los que sufriremos, pero el fútbol se trata de eso: de salir adelante cuando las cosas no salen bien. Esperemos seguir así y, si las cosas se tuercen, acomodarlas”, sostuvo.

Sobre las comparaciones con los equipos campeones del mundo en 1978 y 1986, Scaloni evitó entrar en polémicas.

“En el 78 nací, no recuerdo los años posteriores. El del 86 lo vi y siguen siendo ídolos. Hoy las redes sociales magnifican todo, pero haber sido campeón del mundo es igual para todos”, afirmó.

El futuro de la Selección Argentina

En la conferencia de prensa le preguntaron hasta dónde puede llegar esta Selección.

“Si lo supiera, te lo diría. Lo que sí sabemos es que debemos seguir compitiendo, demostrando que todos quieren estar aquí y que no es fácil mantenerse en la Selección. En algún momento las cosas pueden cambiar, pero mientras tanto hay que disfrutar cómo juega este equipo”, expresó.

Scaloni también reveló que no habló con Lionel Messi tras el partido y que no puede confirmar su presencia en la próxima doble fecha ante Chile y Colombia, en la previa del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Por otro lado, el DT restó importancia a las declaraciones de Raphinha, quien había calentado la previa del clásico.

“Es un Brasil-Argentina, no hace falta hablar de más para que el partido tenga intensidad. No jugamos así por lo que dijo Raphinha. Lo disculpo porque sé que no lo hizo a propósito, solo defendía a su equipo”, concluyó Scaloni.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X