Maran Suites & Towers

No estamos locos, ni solos… Hay dirigentes cuerdos en la LNB

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La formidable posibilidad de hallar en Twitter data bien fresca, información de primera mano, conceptos salientes en primera persona suele facilitar nuestra gestión periodística. Hoy, por ejemplo, nos produjo honda sorpresa el tono ofuscado de un alto dirigente del Club Estudiantes de Concordia. Enrique Agosti utilizó la Red Social de los 140 caracteres para hacer una especie de catarsis.

 

Todo periodista del básquet argentino adaptado al manejo de la Informática y las herramientas que se brindan para obtener novedades salientes, sabrá que uno de los tantos hábitos cotidianos es abrir el Twitter y poner #LNB.

De ese modo, suele hallar numerosa información que por alguna razón no se vislumbra en otros espacios. Aunque a su vez, puede encontrar declaraciones, manifiestos, expresiones, a veces… polémicas.

 

Y esta mañana nos sucedió eso. Vía la Red del Pajarito, uno de los máximos referentes del “Verde” concordiense se despachó sin cabildeos, sin vacilaciones. Quizás con un SERIO defecto: generalizó, y esa generalización puede llegar a traerle problemas en las próximas horas, sobre todo con quienes no tiran manteca al techo y trabajan seria, responsablemente por mantenerse en el Circuito Profesional del Básquet de Argentina.

 

En concreto, como se puede apreciar en la captura de pantalla que ilustra esta nota, Enrique Agosti dijo (con correcciones de ésta Redacción):

-Muchos administradores de plata del Gob. Y pocos buenos dirig. en la #LNB.

-Los agentes hacen la fiesta con algunos payasos #LNB.

-Dirigentes del basquetbol payasos y falsos #LNB.

 

Si bien no dialogamos con el directivo de Estudiantes, está claro, o muy claro, que Agosti no pudo contenerse y estalló por cómo viene moviéndose el mercado con contrataciones rutilantes y hasta con idas y vueltas, o conflictos entre dirigencia y agentes.

 

Agosti exhibe una agresividad verbal lindante a la incontinencia, a la intemperancia o inmoderación. Sin embargo, el punto central es que ALGO de razón TIENE de manera indiscutible. Ahora, lo que se le puede cuestionar, insistimos, es su desenfreno o exageración metiendo a todos en la misma bolsa.

 

Puede rotularse sus palabras como de plena irrespetuosidad; no obstante, podríamos aseverar “que le quepa el sayo a quien le corresponda”.

¿Fue imprudente? Tal vez. Pero… ¿cuántos directivos de la LNB vienen siendo PRUDENTES en sus comportamientos a nivel contractual y en el equilibrar la inversión con el CUMPLIMIENTO estricto de sus obligaciones sin precisar depender del “Plazo Fijo” de los Libres Deudas???

 

¿Cuántos dirigentes respetaron los postulados fijados en la conformación previa a la nueva mesa, y JURAMENTADOS el día en que asumió Borro?

¿Cuántos representantes de las instituciones han propendido a sentarse en mesa de negociaciones SIN IMPONER IDEAS mezquinas?

 

¿Entonces? ¿Cuán grave es la hipotética ofensa de Agosti? Como… ¿quién puede negar los beneficios de recibir plata del Estado? De hecho que Estudiantes también la recibe. Obviamente que él habla de PLATA que cubre el 90 o hasta el 100 % de la Campaña.

 

No obstante, Agosti peca de ingenuo si tilda de “payasos” a los que operan con agentes aun en “veda”. No, no… Ahí se equivoca feo… Si se opera en las penumbras, en las tinieblas, es porque hay MUCHO por esconder, y NO CREEMOS que quien trabaja con suma facilidad en escenarios tenebrosos sea justamente un “clown”, salvo alguno tipo película de terror o diabólico. Y que los hay, los hay…

 

De lo contrario, cómo se explica que en la historia de la Liga se mantenga la VIEJA estructura de RECONOCIDÍSIMOS agentes, dirigentes, periodistas, jugadores-técnicos “sindicalistas” y aparezcan MUY POCAS CARAS NUEVAS que se hagan RESPETAR, que SE IMPONGAN.

 

Por eso la LNB que nació a mediados de los ’80 NO CRECIÓ. Y NO MURIÓ pues para un grupúsculo resulta un ENORME NEGOCIO.

 

Agosti debe pedir, como nosotros, COHERENCIA y RESPETO a la PALABRA. Pero eso no vale en el básquet profesional argentino salvo para CONTADAS PERSONAS que tenemos el honor de conocer.

El resto, ACEPTA OBSECUENTEMENTE levantando la mano sin chistar, sin quejas, y más grave… SIN PROPUESTAS DE TRANSFORMACIÓN.

 

Honestamente, NO CREEMOS que Agosti esté enojado con los jugadores o con sus representantes. Sería un ABSURDO. ¡Si ellos ganan lo que los dirigentes ACEPTAN PAGAR!!!

 

Por eso HACE RATO… Desde que trabajábamos en El Diario, pedimos… PAPELES SOBRE LA MESA… Transparencia, cristalinidad. Pero… NO SE PUEDE…

Saltarían MUCHAS operatorias que BENEFICIAN a determinados dirigentes y paradójicamente son las que PERMITEN que haya Liga con un nivel DIGNO (nada más que eso…).

 

Tampoco porque algunos REVIENTAN el mercado creamos que acá se pagan fortunas. Estamos LEJÍSIMO de los valores de las principales Ligas de Europa, Asia, o del mismo Brasil y hasta algunos países Centroamericanos.

A lo sumo… Algunos clubes superan presupuestos de vecinos sudamericanos y sí… Hay ciertos contratos MONSTRUOSOS que reglan el resto. Como en las viejas épocas en las cuales se esperaba ver cómo terminó Argentina en tal o cual certamen internacional para sellar la cotización de los jugadores “Albicelestes” y desde esas cifras, acordaban el resto.

 

Coincidimos con Agosti. Hay POCOS dirigentes buenos. MUY POCOS. ¿”Payasos”? Mmm… No. Para nada, o SÍ, repetimos, DIABÓLICOS. ¿Falsos? ¡Totalmente!!! Pero NO CON NOSOTROS que al lado de los medios AMIGOS de la AdC y CABB NO SOMOS NADA… Son FALSOS entre ellos mismos. Dicen una cosa hoy, la firman, y luego hacen lo que se les antoje de acuerdo al NEGOCIO que urdieron. Así estamos desde los ’80 Agosti… No es novedoso. Y así estamos nosotros, en este humilde medio, SEGURAMENTE por NO CALLARNOS, como Ud., como otro puñado de directivos que aún PRESTIGIAN este deporte con sus conductas, con sus principios, con sus ideales.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X