No aclares que oscurece… Desde LAER hablan de “impacto positivo” a la vuelta de AA
|El titular de Líneas Aéreas Entre Ríos (LAER), Gualberto Salcerini, destacó que el acuerdo con Aerolíneas Argentinas, que volverá a volar a Paraná a partir de marzo, tendrá un “impacto positivo” en la empresa entrerriana. Explicó que “los vuelos se van a complementar” y aseguró que “la idea de ninguna manera es competir”. Veremos Salcerini… Veremos… Sinceramente, suena a contradictorio. Pero… Apostemos al crédito, a la fe, como cuando esperamos que nos aclare qué pasaba con los aviones y la presencia de naves de SOL en el Aeropuerto paranaense.
El gobernador Sergio Urribarri y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, acordaron este martes el retorno de vuelos de la empresa de bandera a Entre Ríos después de 25 años, por lo que a partir del 1º de marzo Aerolíneas volverá a unir la ciudad de Buenos Aires con Paraná.
Contrariamente a lo que indica la lógica, el titular de LAER aseguró que la suma de una nueva oferta aérea en la provincia no afectará a la empresa entrerriana, sino que la beneficiará y tendrá “un impacto positivo”.
Dijo que los vuelos de Aerolíneas no le quitaran pasajeros a LAER, sino que muy por el contrario, tal como está planificado, ambas firmas “se van a complementar”. Y precisó: “Aerolíneas hará un vuelo a la tardecita-noche desde Buenos Aires a Paraná y vuelta, y nosotros estaríamos haciendo el vuelo de la mañana, ida y vuelta a Buenos Aires”.
“La idea es otorgarle una mayor oferta a Paraná y la provincia, y también a las otras provincias con las que estamos conectadas (Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe)”, manifestó Salcerini, que estuvo presente en la firma del acuerdo.
“El impacto sería buenísimo, es algo que se ha venido buscando en este tiempo: que haya un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y LAER”, aseveró.
“Esto responde a una política de nuestro Gobernador (Sergio Urribarri) y de las autoridades de Aerolíneas, pero también tiene que ver con los acuerdos que estamos llevando a delante con la empresa de bandera nacional y con otras para trabajar en forma conjunta en el mercado nacional”, señaló, al tiempo que destacó que “Paraná era la única capital de provincia a la que Aerolíneas no tenía vuelos”.
Tras remarcar que “la idea de ninguna manera es competir” y que “se trata de un trabajo mancomunado entre dos empresas estatales”, indicó que “el propósito de Aerolíneas Argentinas es cubrir todas aquellas ciudades que no tenían cobertura o que, por escasa rentabilidad en los viajes, otras compañías aéreas habían descartado”.
En este marco, subrayó que “la política de la firma nacional, ahora en manos del Estado, es intentar cubrir el amplio territorio del país y dejar en segundo plazo el negocio” y expresó que “el traslado de un pasajero va más allá del vuelo en sí, sino que implica un gran impulso para las economías regionales: la hotelería, los restaurantes, los locales comerciales, todo adquiere un movimiento especial”.
Salcerini señaló que la nueva oferta en vuelos no influirá en el costo de los pasajes de LAER, ya que “la política de precios la establece la Secretaría de Transporte de la Nación, que marca una banda tarifaria dentro de la cual hay que manejarse”.
Y por último reiteró: “No se va a competir, ni tarifariamente ni en relación a los horarios”.