Nicolás Pino, de la Sociedad Rural: “Lo que menos somos es especuladores”
|El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, dijo este sábado que “las retenciones tienen que ser cero y el presidente lo conoce”, al insistir sobre el reclamo que viene sosteniendo el sector. Y llamó a tener “mucha paciencia” con el Gobierno, al que ve “convencido de su rumbo”.
El dirigente rural también reclamó el fin del cepo cambiario. “Esperemos que se se haga más pronto de lo que el gobierno piensa”, expresó.
“Va a traer aparejadas más inversiones y una economía más estable”, sostuvo, en declaraciones a Radio Continental.
A instancias del conductor Alejandro Cánepa, Pino se quejó por los aumentos de salarios en el Senado; “Es totalmente inoportuno lo que hacen estos señores, más allá de que se puede discutir si ganan bien o no ganan bien. Pero si todos estamos haciendo un esfuerzo entendiendo que la situación es dificil, la verdad es bochornoso.”
Las retenciones al campo le aportan dólares al Gobierno de Javier Milei: la recaudación subió más del 550% en el primer trimestre
El dirigente repitió el reclamo del sector sobre las retenciones. “Hay que sacarlas. Yo tengo esperanza con el presidente Milei, que lo ha dicho mil veces… él se imagina un país con menos impuestos.”
Cree que el mandatario “está esperando el momento justo para que eso empiece a suceder”.
Pino también pidió que se encamine el tratamiento de la Ley de Bases para que el Gobierno apure la reforma laboral para que “todos podamos ser dadores de más trabajo”.
“¿Llevará un poco de tiempo? Sí ¿Estamos ansiosos? ¡Obvio!”, dijo el presidente de la Sociedad Rural.
Desde el agro aseguran que, “el problema son las cargas impositivas entre Nación, provincia y municipios”
Sobre el tema de las liquidaciones de las cosechas aceptó que algunos “tienen miedo de que seamos especuladores”.
“Pero lo que menos somos es especuladores. Cuidamos nuestro producido porque es nuestra manera de proteger nuestro capital”, planteó.
Adelantó además que la próxima semana llevarán a la legislatura bonaerense un petitorio para reclamar por el impuesto inmobiliario rural, que en la últimas despertó algunos llamados a la rebelión fiscal.