Nicolás Mathieu: “Sabemos lo que falta hacer para mejorar de una vez por todas el servicio de agua potable en Paraná”
|El precandidato a intendente Nicolás Mathieu destacó que actualmente “hay una muy buena gestión en la Municipalidad de Paraná. Nosotros sabemos qué es lo que debemos continuar o profundizar y también a lo que daremos impronta propia”.
En ese sentido, puso de relieve: “La continuidad no se plasma sólo en nombres sino en acuerdos, programas, en acciones de gobierno y no sólo en nombres de una lista”.
“Uno siempre compite para ganar. Nosotros queríamos desde el peronismo ofrecer una lista joven, un equipo que pueda proponer algo nuevo, una cuestión de recambio generacional y creo que lo hemos logrado”, acentuó.
“Más allá del resultado de las elecciones, muchas veces se gana perdiendo y a veces se pierde ganando. Hay que ser conscientes, hay que ver el resultado, son siete semanas de una campaña corta pero intensa, donde cada uno va a dar a conocer, sus ideas, va a decir lo que piensa, lo que propone para la ciudad y sus habitantes como para quienes vienen a visitarla”, resaltó Mathieu.
“Tenemos la mirada puesta en las elecciones del 13 de agosto y en un gran triunfo del peronismo haciendo nuestro aporte en cuanto a propuestas innovadoras. Ese es el camino que estamos transitando, lo estamos disfrutando, nos gusta, nos seduce la idea de contribuir a que Paraná continúe creciendo con un gobierno peronista”, distinguió.
En relación a los servicios públicos, Mathieu considera que: “la recolección de basura funciona muy bien; sí tenemos que trabajar en lo que es el lugar para la disposición final de los residuos. Es insostenible que Paraná no tenga un lugar de disposición final de residuos, y sigamos teniendo el volcadero que, según cómo corre el viento, genera que el humo se sienta en casi toda la ciudad”.
En ese marco, reflexionó que “tenemos una planta de reciclado que absorbe el 15% de la basura de Paraná por lo que debemos abordar un esquema por el cual podamos reciclar la totalidad de los residuos que se producen”.
En cuanto al servicio de agua potable puntualizó que: “hay barrios de la ciudad donde todavía no sienten la mejoría del servicio cuando abren la canilla, porque las obras que se están haciendo son estructurales. Se está duplicando la Planta Echeverría, las válvulas inteligentes, está el Centro Distribuidor Sur que está por comenzar la construcción”.
“Es un tema que conocemos. Sabemos lo que falta hacer para mejorar de una vez por todas el servicio en Paraná. Hay una gran parte de la ciudad que sigue teniendo caños muy antiguos por lo que es imprescindible seguir profundizando el recambio de cañerías y es un compromiso que vamos a cumplir junto al ENOHSA”, consignó.
“Debemos seguir integrando a los vecinos, a que participen sintiéndose parte de este compromiso ciudadano: Lograr vivir en la ciudad que queremos, como deseamos verla y disfrutarla, necesita de esa participación vecinal, que repercutirá en un estar día a día mejorando cada uno de los servicios que una comunidad precisa. Entiendo que es vital encontrar ese ámbito donde las políticas se planifiquen de manera conjunta con la ciudadanía que nos ha elegido para representarlos”, enfatizó.
“No hay desarrollo posible de la ciudad sin poner en valor el desarrollo de las personas. El Estado puede tomar iniciativas de desarrollo urbanístico, pero es imposible si no hay desarrollo humano, inclusión social que vaya acompañando ese proceso a través de la generación de empleo, acceso a educación y salud de calidad”, analizó.
“Es un proceso que debe ser articulado con la provincia y con políticas nacionales que vayan acompañando, controlando el proceso inflacionario y salarios que le vayan ganando a esa inflación y que nos permitan desde ahí poder construir mayor igualdad e inclusión en todos los paranaenses”, concluyó Mathieu.