Nicolás Maduro envió a la Argentina a familiares de los tripulantes del avión Emtrasur
|El gobierno Venezolano envió a la Argentina a familiares de los tripulantes del avión Emtrasur, el avión que lleva varado más de dos meses en Ezeiza. La tripulación está impedida de salir del país por orden judicial: son investigados por posibles nexos con actividades terroristas.
El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena decidió retener a los 19 tripulantes de la aeronave. La decisión del magistrado abarcó a cuatro ciudadanos iraníes, incluido el piloto Gholamreza Ghasemi, y tres venezolanos.
No están detenidos, sino que sigue en vigor la medida cautelar mediante la cual se les retienen sus pasaportes y se le prohíbe salir del país. Todo esto, hasta terminar de reunir evidencias que permitan indagarlos y acusarlos formalmente de actividades terroristas, o se decida dejar que salgan del país.
En ese contexto es que el presidente de Venezuela envió al país a familiares de sus compatriotas que no pueden salir de la Argentina. Una de ellas es Isabel Cabello, esposa de José Gregorio García Contreras, técnico en mantenimiento aeronáutico.
Según los mensajes publicados por Ramón Celestino Velásquez Araguayán, Ministro del Poder Popular para el Transporte y Presidente de Conviasa, “Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación.
Los familiares llegaron al aeropuerto de Ezeiza a las 13.35 en el vuelo OB 708 de Boliviana de Aviación, luego de haber partido en un vuelo de Conviasa y hacer escala y trasbordo en Santa Cruz de las Sierras.