Nicolás Maduro cercado por el Coronavirus
|El ministro de Petróleo venezolano y hombre de peso del chavismo, Tareck El Aissami, informó hoy que se contagió de Coronavirus y dijo “estar bien”, en tanto que otros dos dirigentes oficialistas, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y el gobernador de Zulia confirmaron que están contagiados.
“Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con Covid-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!!”, informó El Aissami en su cuenta de Twitter.
“Como dice una canción de A. Filio: …solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida… VENCEREMOS!!”, enfatizó.
El ministro de Petróleo informó su situación luego que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y número dos del partido chavista, capitán Diosdado Cabello, y el gobernador del estado occidental Zulia, el también oficialista Omar Prieto, afirmaran tener la Covid-19.
Cabello contó hoy que tuvo “un buen día”, pero no dio más detalles.
“Queridos hermanos y hermanas, trataré de mantenerme en contacto con ustedes por acá y por otras vías, en mi corazón recibo sus bendiciones y sus amores, me dan una fuerza extraordinaria para batallar y vencer, hoy he pasado un buen día, gracias por tanto. Nosotros Venceremos!!”, tuiteó.
Según las últimas cifras oficiales, Venezuela registra 8.372 infectados y 80 fallecidos, informó la agencia de noticias ANSA.
Sin embargo, la oposición y organizaciones internacionales han cuestionado estos números -relativamente bajos con respecto a sus vecinos- y han advertido que la pandemia está más expandida de lo que el Gobierno informa.
La noticia de Cabello y Prieto, que ambos informaron primero en sus cuentas de Twitter, fue confirmada por el presidente Nicolás Maduro durante un acto oficial televisado.
“Solamente había tenido un poco de alergia; le dije, hazte los exámenes, se los hizo rápidamente; Venezuela está con Diosdado y estoy seguro de que más temprano que tarde seguiremos en esta batalla al frente de la ANC”, dijo Maduro sobre Cabello, quien suspendió el miércoles por la noche su programa semanal de televisión, siguiendo recomendaciones médicas.
Del mismo modo, Maduro definió a Prieto como “un guerrero, un hombre de calle” que “no para” de trabajar.