Maran Suites & Towers

Nicolás Lauría: “Estoy contento y feliz por la resolución de la jueza”

Este viernes no fue uno más en la vida de Nicolás Lauría, y también en la del club Tomás de Rocamora, ya que finalmente la Justicia dio lugar al Amparo que presentó para que se le permita jugar y de esta manera podrá debutar en el Rojo cuando se inicie la Zona Sur.

“El jugador, asesorado por la AdJ, presentó una Acción de Amparo en la Justicia para poder jugar en Rocamora sin tener que esperar los 120 días entre pase y pase. La jueza Dra. Hermida lo habilitó provisoriamente y podrá debutar próximamente en el TNA”, informó ya en horas de la mañana la Asociación de Jugadores.

La magistrada que adoptó la media es la Dra. Beatriz Miranda Rivero Almagro de Hermida, quien está a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 15, con asiento en Roque Sáenz Peña 760 en la Capital Federal.

“Es un medida provisoria, aunque favorable, donde la Jueza, ante la urgencia de caso, admitió la condición de trabajador de Lauría, (de lo contrario se hubiera declarado incompetente), y priorizó el derecho a trabajar, por sobre el Reglamento Nacional de Pases”, agregó el comunicado de la AdJ.

“La verdad que estoy muy feliz y contento por la resolución de la Jueza que, gracias a Dios, veló por mis derechos. Ahora ya estoy habilitado para jugar por el club, para firmar el contrato y fundamentalmente para poder trabajar”, manifestó a su vez el jugador en horas de la tarde.

Tras cerrar la parte física en el gimnasio, señaló además el marplatense: “La habilitación es provisoria porque justamente era con urgencia, el juicio seguirá hasta cuando termine la Liga pero después ya no tendrá validez porque habrán pasado los cuatro meses”.

Consultado sobre si esto podría sentar precedente, respondió: “Es de esperar que esto pueda sentar precedente. Ojalá la CABB pueda tomar cuenta de la situación y así reveer la disposición del Reglamento de Pases para que no le suceda a otros jugadores”.

De todas maneras el jugador dejó en claro que su principal intención era la poder trabajar después de haber sido cortado en Weber Bahía Basket cuando no se le renovó el contrato corto de tres meses. Por Reglamento no podía jugar hasta mediados de enero de 2014.

“No creo que esto me vaya a perjudicar en lo personal porque precisamente se hizo porque no me quedó otro camino, mi novia está embarazada y necesito trabajar. No es mi intención tampoco ir contra la reglamentación y creo que la Jueza lo entendió así”, manifestó finalmente.

Una vez finalizados todos los trámites para su inscripción en la AdC el jugador podrá debutar el próximo viernes 6 de diciembre cuando Rocamora reciba a La Unión de Colón en el comienzo de la Zona Sur del TNA.

El equipo de Martín Amden entrenó este viernes por la mañana en el estadio y a la tarde hizo rutina de gimnasio a cargo del profesor Fermín Etcheto. Los jugadores tendrán libre el fin de semana y volverán a entrenar el lunes desde las 10:15.

Fuente: Prensa Rocamora.-