Maran Suites & Towers

Nico Agasse: “vuelvo en siete u ocho meses”

El jueves 5 de agosto Nicolás Agasse fue operado de su rodilla en la Clínica San Camilo. La intervención estuvo a cargo del Dr. Javier Mastropierro, jefe del equipo de artroscopia y deportología del Hospital de Clínicas, y jefe médico de Obras Sanitarias. “Salió todo bien. Los meniscos estaban bárbaro. Tengo para cuatro meses solo con rehabilitación kinesiológica y otros cuatro para volver a jugar”, contó el Nico en charla exclusiva con Cuestión Entrerriana.

El talentoso base de Olimpia y de la selección nacional U18 se había roto los ligamentos de la rodilla izquierda, lo cual le impidió jugar el FIBA Américas de la categoría en San Antonio.

NICO CON LA SELECC

La operación demoró por su partida con el equipo argentino por invitación de CABB y Manu Ginóbili, quien reconoció el sueño trunco del pibe y lo llevó a su “segunda casa” donde el bahiense es ídolo de los Spurs.

Ya retornado al país, hubo que aguardar un poco más por la agenda del eximio Dr. Mastropierro por quien han pasado los principales deportistas del país para recuperarse de dolencias diversas.

NICO Y SELECCION CON PABLO

La operación fue un éxito, y luego de estar tres días en un hotel de la Capital Federal junto a su Familia, retornó a Paraná donde ya empezó la recuperación con el kinesiólogo Fito Bonell.

NICO EN TEXAS

“Mastropierro me adelantó que salió todo de diez; que los meniscos estaban bien, siendo ese su miedo principal. Ahora de rehabilitación tengo cuatro meses durante los cuales no puedo hacer nada de nada hasta que se me cicatrice bien el injerto que me pusieron. A partir de ahí todo depende del tiempo que le dedique a la rehabilitación. Pueden ser de cinco a ocho meses en total lejos del básquet”, contó Nicolás.

NICO DUNCAN

“La primer semana me dieron una dosis de antiinflamatorio y también de antibióticos. A la semana, cuando el medico me vio de nuevo me dijo que ya podía cortar los medicamentos, y que cuando me doliera podía tomar Ibupirac para calmar el dolor. Además de eso, obviamente la kinesiología todos los días con magneto electroestimulación y ejercicios”, detalló la joven promesa de crack Azulgrana.

NICO POSA SOBRE EL PUENTE DEL

Consultado acerca de cómo vivió el postoperatorio, narró: “la primera semana no podía salir de casa. Era un embole. Ahora me sacaron las muletas y de a poco empiezo a salir a ver partidos, y a juntarme con amigos. Lo jodido es que por cuatro meses nada de trote ni nada por el estilo. Doler me dolió esa primera semana después de operarme. En éstos días me jode mucho la humedad, pero son más molestias que dolor”.

NICO EN EL PISO DE LOS SPURS

Agasse especificó cómo es un día común sin el básquet y lo que viene: “por la mañana voy al kinesiólogo Fito Bonell y por la tarde hago ejercicios en casa. También me estoy animando como te dije a salir, con mucho cuidado, pero me viene bien para no pensar en esto que me ocurrió. Es que a mi edad, con tanto por delante y nada menos que previo a un torneo como el que no pude jugar se te vienen un montón de pensamientos a la cabeza. Especialmente el tan escuchado ‘por qué a mí…’. Así que de a poco me voy sacando esa mala onda y veo todo con mejores expectativas. El lunes voy a control y ahí me sacarán los puntos como se me evaluará cuánto es lo progresado con la rehabilitación kinesiológica”.

NICO CON PARTE DEL TEAM MORFANDO

Para cerrar la charla, Nico nos pidió algo: “aprovechar Cuestión Entrerriana para decir que tengo una Familia increíble y unos amigos impresionantes que desde el primer día de haber sucedido lo que ocurrió estuvieron conmigo llamándome, chateando o yendo a casa. Ni hablar cuando volví de la operación. Si no la pasé peor fue por esos tipos espectaculares que me vienen acompañando y sacándome la mufa de encima especialmente con los partidos de Play. También les agradezco a Uds. que se hayan preocupado por mí. Me pone mejor de la cabeza para encarar con más ganas aún la rehabilitación y volver mejor que antes”.

NICO CON TEAM EN FOTO CANCHA ENTRENAM