Maran Suites & Towers

Netflix sumó casi 6 millones de usuarios por no dejar compartir las contraseñas

La plataforma de streaming Netflix sumó 5,89 millones de cuentas en el segundo trimestre y ya cuenta con 238 millones de clientes, informó la empresa tras el cierre de Wall Street este miércoles. Este incremento se debe a su política de restringir la posibilidad de compartir contraseñas entre usuarios.

La empresa estadounidense obtuvo US$ 1.500 millones de ganancia neta entre abril y junio, un resultado que también supera las expectativas del mercado, según AFP.

Desde mayo, Netflix obliga a los usuarios de más de 100 países a pagar para añadir perfiles a sus cuentas, en lugar de compartir sus inicios de sesión de forma gratuita.

“Los ingresos en cada región son ahora más altos que antes del cambio, con ya más suscripciones que cancelaciones”, aseguró la plataforma en el comunicado de sus resultados trimestrales.

Con estos resultados, se espera que la política de compartir las cuentas de los usuarios a cambio de una cuota se extienda a prácticamente todos los países en los que está presente el servicio.

Tras un difícil 2022, Netflix busca generar más ingresos por cada usuario, por ello el paquete de suscripción sin publicidad más barato desapareció el miércoles en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Los abonados de estos países solo pueden elegir entre la fórmula con publicidad (a 7 dólares al mes en Estados Unidos) y dos abonos sin anuncios más caros (15,5 y 20 dólares). Además, tendrán que pagar 8 dólares más por usuario adicional cada mes, informó AFP.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *