Nestlé obliga a 65 trabajadores a adelantar vacaciones por caída de producción
|La alimenticia Nestlé anunció que adelantará vacaciones a unos 65 empleados ante la grave crisis de productividad que vive la multinacional. STIA se pronunció en alerta ante la inminencia de posibles despidos.
Un grupo de trabajadores de la multinacional alimenticia Nestlé de la localidad bonaerense de Magdalena recibieron la noticia que la empresa adelantará vacaciones a unos 65 empleados a causa de la crisis de productividad y caída de las ventas.
“Nos acaban de informar en una reunión de último momento que debido a la poca venta que se viene generando en los últimos meses, tienen la necesidad de sacar de vacaciones a un total de 65 personas de producción para las dos últimas semanas de noviembre”, contó un delegado del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación a este medio.
“Las mismas serían para el lunes 19 de noviembre y afectará a los que tienen 35, 28 y 21 días de vacaciones”, detalló el referente sindical.
Desde el sindicato aseguraron que “lamentablemente era algo que se veía venir por la poca producción que estábamos teniendo últimamente”.
Los trabajadores de Nestlé aseguran que en la actualidad la empresa “dibuja” la caída de producción y ventas con capacitaciones intensivas que compensan el poco trabajo de la planta.
Desde STIA aseguraron que “el resto de días que faltan está planeado para las paradas de febrero, pero (desde Nestlé) no nos garantizan nada debido a la incertidumbre de lo que pueda pasar con el país en los próximos meses”.
“No es bueno porque nos habíamos acostumbrado a planear nuestras vacaciones a nuestra manera, con una buena fecha ya estipulada, pero basta con prender la tele y ver la realidad e incertidumbre que estamos pasando”, aseguró un empleado de la planta.