Nené afuera del Mundial
|El pívot de los Denver Nuggets, Nené Hilario, ha quedado afuera del Mundial de Turquía 2010. “Se trata de una distensión en el sóleo, lo que le obliga a parar entre cinco y diez días. Dado el tiempo necesario de recuperación, hemos decidido dejarlo fuera del Mundial”, explica el doctor Carlos Vicente Andreoli en la web de la Confederación Brasileña.
“Nené se recuperó de la inflamación que tenía en las dos piernas y entrenó con el grupo durante siete días. En la última sesión realizada en España se ejercitó durante una hora y no notó nada. Como estaba bien, recibió permiso para jugar el amistoso contra Francia, dónde sólo jugó 12 minutos. Durante el partido sintió un dolor en la pierna derecha y paró. Se trata de una distensión en el sóleo, lo que le obliga a parar entre cinco y diez días. Dado el tiempo necesario de recuperación, hemos decidido dejarlo fuera del Mundial”, detalló el doctor Carlos Vicente Andreoli en la web de la Confederación Brasileña.
Nené llegaba al Mundial tras una gran temporada con los Nuggets: 13,8 puntos y 7,6 rebotes en los 82 partidos de temporada regular, todos como titular. En playoffs se ‘quedó’ en 11,4 y 5,8 en cinco encuentros.
Una demostración de su capacidad de recuperación tras superar un cáncer testicular en enero de 2008. Ahora, una lesión muscular le deja KO a una semana del Mundobasket.
El próximo lunes está prevista la incorporación de Joao Paulo Batista (28 años, 2.06 m.) como recambio.
El ala-pívot del Le Mans francés ha formado parte de la Selección Brasileña ‘B’, ganadora del reciente Campeonato Sudamericano.
La baja de Nené contrasta con la recuperación de Tiago Splitter. El nuevo pívot de los San Antonio Spurs se dio un golpe en el muslo derecho el pasado 7 de agosto, ante Venezuela, lo que le obligó a perderse en los dos partidos que Brasil jugó ante Argentina y España, en Logroño.